Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Adobe es nombrado Líder en el Cuadrante Mágico para Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles de Gartner

Publicado el 13/08/15

Por Tercer Año consecutivo Adobe se soloca como un Líder

Adobe (Nasdaq:ADBE) anunció que Gartner, Inc. lo ha situado como un Líder en el Cuadrante Mágico para Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles 2015. Adobe fue uno de los 20 proveedores que se evaluaron en este reporte. Entre los criterios de evaluación que se consideraron  para la visión integral se encuentra el entendimiento del mercado, la estrategia de marketing, la estrategia de ventas, la estrategia de ofertas (producto), el modelo de negocio, la estrategia vertical/industria, la innovación y la estrategia geográfica. Los criterios para la capacidad de ejecución de un proveedor incluyeron la evaluación del producto o servicio, la disponibilidad, la ejecución de ventas y precios, la capacidad de respuesta/trayectoria en el mercado, la ejecución de marketing, la experiencia de los clientes y las operaciones.

“Los consumidores están adoptando la movilidad más agresivamente, de ahí que las empresas tienen que crear y gestionar aplicaciones que brinden una experiencia sorprendente a los largo del viaje completo del cliente”, indicó Aseem Chandra, vicepresidente de Adobe Experience Manager y Adobe Target. “Adobe Experience Manager Apps le facilita a los mercadólogos la gestión de todas sus aplicaciones móviles desde un solo lugar y optimizar continuamente la experiencia para lograr captar usuarios e interactuar con ellos”.

Entre los clientes de Adobe Experience Manager Apps figuran marcas como Qantas, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Lord, Abbett & Co. LLC. y Maxim Integrated, con una variedad de aplicaciones móviles enfocadas en el marketing de contenido, en la gestión de marcas, en el empoderamiento de empleados y más. La solución cuenta con capacidades completas para crear, gestionar, medir y optimizar aplicaciones para consumidores y dispositivos. Adobe Experience Manager Apps, que abarca a  PhoneGap Enterprise y Adobe Digital Publishing Solution (DPS), se integra con Adobe Analytics y Adobe Target, lo que le permite a los mercadólogos analizar fácilmente la interacción con la aplicación para mejorar el retorno de la inversión (ROI).

De acuerdo con Adobe Digital Index, 53 por ciento de las compañías tienen entre una y diez aplicaciones móviles, e invierten en promedio $5.5 millones de dólares al año en su ecosistema de aplicaciones. Las aplicaciones móviles son gestionadas dentro de Adobe Experience Manager para asegurar la gestión consistente del contenido de todos los canales digitales, incluyendo a las aplicaciones, sin tener que preocuparse por las distintas tiendas de aplicaciones, sistemas operativos fragmentados y dispositivos de diferentes tamaños. Adobe Experience Manager Apps también permite que los mercadólogos promuevan la interacción de los usuarios con sus aplicaciones móviles mucho después de su lanzamiento. Una vez que se libera una aplicación, los equipos de marketing y de negocio pueden actualizar el contenido fácilmente así como la funcionalidad de las aplicaciones, y publicar para los dispositivos sin sobrecargar los recursos de los desarrolladores. Actualmente existen más de 6,700 aplicaciones potenciadas por DPS y que han sido descargadas más de 315 millones de veces. Además, más de 100,000 desarrolladores de PhoneGap han creado decenas de miles de aplicaciones que están disponibles en las principales tiendas de aplicaciones.

De acuerdo con Gartner, “Los líderes deben combinar efectivamente la Capacidad de Ejecución y la Visión Integral. En el sector de MADP, esto significa que los líderes nos sólo son buenos en el desarrollo en diferentes plataformas, la implementación y gestión a lo largo de su ciclo de vida completo, sino que también tienen una buena visión de la empresa multicanal, brindan soporte para múltiples arquitecturas y estándares,  entienden perfectamente los requerimientos de TI, y tienen canales y asociaciones escalables. Los líderes deben proporcionar las plataformas que sean fáciles de comprar, programar, implementar y actualizar, y que puedan conectarse a una gama de servicios back-end y de nube, del mismo proveedor así como de terceros”.

“Vemos a la movilidad como un requisito y no como una estrategia independiente. La experiencia móvil, el contenido móvil y la analítica móvil son parte de cómo creamos campañas para múltiples canales para nuestros clientes. Las plataformas integradas como Adobe Experience Manager Apps, Target y Analytics hacen más eficientes el desarrollo móvil y la gestión de experiencias”, aseguró Nick Christy, vicepresidente senior de Tecnología Empresarial de r2i, una agencia de marketing y Socio de Soluciones de Negocio de Adobe.

Puede descargarse aquí una copia gratuita del “Cuadrante Mágico para Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles” de Julio de 2015 de Gartner, Inc.

Fuente: Gartner, Inc. Cuadrante Mágico para Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles, de Richard Marshall, Van L. Baker, Ray Valdes, Jason Wong, Adrian Leow, 23 de julio de 2015.

Descargo de Responsabilidad

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no recomienda a los usuarios de la tecnología seleccionar únicamente a aquellos proveedores con las calificaciones más altas. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten de las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner se deslinda de todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo  cualquier garantía de comercialización o idoneidad para un propósito particular.

Acerca de Adobe Marketing Cloud

Adobe Marketing Cloud permite a las compañías utilizar el Big Data para llegar a los clientes y prospectos e interactuar con ellos efectivamente con contenido de marketing altamente personalizado a través de dispositivos y puntos de contacto digitales. Ocho soluciones estrechamente integradas le ofrecen a los mercadólogos una serie completa de tecnologías de marketing que se enfocan en la analítica, la gestión de experiencias web y de aplicaciones, prueba y targeting, publicidad, video, gestión de audiencias, compromiso social y orquestación de campañas. La conexión con Adobe Creative Cloud facilita la rápida activación de los recursos creativos en todos los canales de marketing. Miles de marcas de todo el mundo, incluyendo a dos terceras partes de las compañías Fortune 50, dependen de Adobe Marketing Cloud.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *