Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Acuerdan instalar comité técnico para dar solución a problemas de La Oroya

Publicado el 12/08/15

Lima, ago. 12. La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, informó que que durante la mesa de diálogo con La Oroya se acordó instalar un comité técnico para abordar la problemática del complejo metalúrgico, y llamó a los trabajadores de la zona a escuchar a sus representantes para levantar las protestas.

En conferencia de prensa conjunta con los representantes de los trabajadores, luego de la mesa de diálogo instalada esta mañana, la ministra señaló que todos quieren una solución a la paralización de la planta, y para ello debe primar el diálogo.
“Invoco a toda la población; estamos todos en la misma línea, queremos lograr todos el mismo resultado, por tanto, nos vamos a sentar a partir de mañana para lograr este resultado. Les pide que atiendan a sus representantes, escuchen, y hoy día logremos el levantamiento de esta medida de fuerza”, afirmó.
Por su parte, Luis Castilla, dirigente de los trabajadores metalúrgicos, informó que los planteamientos alcanzados en la mesa de diálogos serán debatidos esta noche en una asamblea sindical, a realizarse a partir de las 8:30 de la noche, en el coliseo municipal de La Oroya.
El dirigente sindical precisó que ahí se decidirá si se levanta la medida de fuerza, para dar paso a un comité técnico que brinde solución a los problemas que por más de seis años tiene paralizado el centro metalúrgico.
“Lo que queremos es que se respete el derecho de los trabajadores, no hubiéramos querido llegar a esta situación (de violencia), pero las circunstancias nos han obligado”, afirmó.
A su turno, el alcalde de Yauli-La Oroya, Carlos Arredondo,saludó la disposición del Ministerio de Energía y Minas de encontrar una solución a los problemas del complejo metalúrgico de La Oroya, e instó a la población a terminar con los actos de violencia, y dar una oportunidad al diálogo.
 También hizo un pedido al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, para que se eviten los excesos de la policía, que ayer provocaron un muerto por arma de fuego.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *