Menu
Categories

Visiones de Ettore Scola en el Instituto Italiano de Cultura
01/07/2015 Cine

Para el mes de julio el Instituto Italiano de Cultura tendrá un ciclo de cine club dedicado al tema “Visiones de Ettore Scola” que se iniciará este jueves 2 con la película  La terraza (La terrazza, 1980) con Ugo Tognazzi, Vittorio Gassman, Marcello Mastroianni, Jean-Louis Trintignant,Serge Reggiani, Stefania Sandrelli, Ombretta Colli, Carla Gravina. Comentarios de los críticos de cine Leny Fernández y Sebastián Pimentel.  Desde las 6 p.m. en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). El ingreso es libre.

En una terraza de Roma se reúne un grupo de personas. Algunos son amigos, otros conocidos y otros se acaban de conocer. Todos son intelectuales y pertenecen a la clase media. En una de esas reuniones se encuentran Enrico, un guionista en crisis, Amedeo, un productor, Luigi, editor y periodista, Sergio, un ejecutivo de TV, Galeazzo, que acaba de regresar de Venezuela, Bruno, productor de anuncios de TV, y Mario, un diputado del Partido Comunista.

El ciclo continuará el jueves 9 con el filme Entre el amor y la muerte (Passione d’amore, 1981) con Richard Chamberlain, Glenda Jackson, Christopher Gable, Max Adrian, Isabella Telezynska

Biografía del compositor ruso Tchaikowsky, un hombre torturado que sólo era feliz con su música. A pesar de su condición homosexual, se casa con Nina Milukova, una joven apasionada y neurótica. Un matrimonio fracasado que le lleva al borde del suicidio y acaba con la salud mental de su mujer. Las relaciones de Tchaikowsky con su mecenas, Madame von Meck, también se deterioran cuando ésta se entera de su pasado amoroso. Incapaz de ser feliz, a pesar de su fama mundial, se suicida a los 53 años

 LA FAMILIA

El jueves 16 se proyectará la película La familia (La famiglia, 1987)  con Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli, Fanny Ardant, Philippe Noiret, Carlo Dapporto,Jo Champa, Cecilia Dazzi, Ottavia Piccolo, Memè Perlini

Crónica de la vida de varias generaciones de una familia romana de la burguesía, desde 1906 hasta 1986. El narrador es Carlo, un profesor de italiano que relata su vida desde el día de su bautismo hasta que se encuentra rodeado de hijos y nietos. Los demás personajes, el abuelo, el padre, la madre, las tres inseparables tías solteras, el hermano, la criada enamorada del hermano… configuran un mundo lleno de vida y sentimientos.

El ciclo concluirá el jueves 23 con el filme Qué extraño llamarse Federico (Che strano chiamarsi Federico, 2013) con Federico Fellini, Vittorio Viviani, Sergio Rubini, Antonella Attili,Tommaso Lazotti, Giacomo Lazotti, Sergio Pierattini.

Documental que rinde homenaje al director italiano Federico Fellini para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte. Combina imágenes de archivo y escenas rodadas en Cinecittà. Ettore Scola evoca su encuentro con él en la revista satírica Marc’Aurelio en los años cincuenta, recuerda los amigos comunes (entre ellos Marcello Mastroianni) y, sobre todo, el placer compartido de hacer cine.

Todas las presentaciones se llevarán a cabo en el auditorio del IIC y el ingreso será  libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*