Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



VI salón del ‪cacao y ‪chocolate presentara chocolate para diabéticos

Publicado el 01/07/15

El chocolate es uno de los dulces favoritos de todo el mundo. Y es que es raro encontrar personas que nos les guste este dulce manjar. Sin embargo, son muchos los que se privan del chocolate por causas como la diabetes.

Es por eso que en la VI edición del Salón del Cacao y Chocolate que cuenta con el respaldo del prestigioso “Salón du Chocolat” de París presentará a la empresaria peruana Aida Mino quien ha desarrollado un chocolate sin azúcar para atender los paladares de los miles de diabéticos que hay en nuestro país llamado Sugar Free.

Es vital que las personas que sufren diabetes se sometan a un exhaustivo control médico de forma periódica y que lleven una alimentación sana con un consumo moderado de hidratos de carbono y azucares en su dieta. El chocolate Sugar Free para diabéticos permite evitar la ingesta de azúcar, beneficiando una dieta equilibrada y sana.

Sugar Free está hecho con 99% de Cacao y endulzado con Stevia que ayuda a mejorar el metabolismo de quienes la consuman, haciéndola una alternativa ideal para aquellos que no pueden consumir azúcar.

De esta forma con Sugar Free se evita el azúcar perjudicial para aquellas personas que sufren diabetes o para los que buscan cuidar su dieta y eliminan la posibilidad de sufrir picos de glucosa en sangre que pueden generar auténticos problemas de salud para personas con diabetes.

Y es que sin el azúcar, el chocolate es un alimento muy beneficioso por los muchos componentes que incluye. Así, su alta tasa de teobromina permite aumentar los niveles de antioxidantes en la sangre o mejorar el movimiento intestinal y facilitar la digestión. Asimismo, los flavonoides característicos del chocolate mejoran la circulación previniendo problemas cardiovasculares.

Como se recuerda en el Reino Unido se ha publicado de una investigación científica que confirmaba que ciertos elementos del cacao podrían ayudar a controlar los niveles de insulina de una persona con diabetes. Así que una dieta rica en chocolate podría beneficiar a los pacientes con diabetes.

Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por la revista “Investigación de la nutrición Molecular”, editada en el Reino Unido y que asegura que una flavonoide del cacao, es decir una especie de molécula abundante en el chocolate negro, afecta a los niveles de insulina. El estudio ampliaba sus conclusiones asegurando que los medicamentos actuales para el control de la glucemia son inadecuados y que tras el chocolate podría estar la respuesta.

Pero lo mejor es que en el chocolate para diabéticos se elimina el azúcar pero no el sabor. Y es que también las personas que sufren diabetes se merecen un capricho de vez en cuando. Por este motivo, Sugar Free se convierte en la opción perfecta para disfrutar de este dulce manjar siempre que te apetezca. Una forma excelente para no renunciar al exquisito sabor del chocolate.

Sugar Free es un producto de “DAIDA CHOCOLATES” y lo podrá encontrar en la VI edición del Salón del Cacao y Chocolate, que se realizará entre el 2 al 5 de julio en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola, Miraflores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *