Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Unos 100,000 vehículos saldrán de Lima por feriado largo de Fiestas Patrias

Publicado el 25/07/15

Lima, jul. 25. Se estima que unos 100,000 vehículos saldrán fuera de Lima rumbo al norte y sur del país por Fiestas Patrias, por lo que la Municipalidad de Lima ha puesto en marcha un plan que busca garantizar el orden, la seguridad ciudadana y vial, así como facilitar la salida de las unidades.

Para ello, la comuna limeña dispondrá de sus unidades de Serenazgo, que cubrirán varios tramos de la Panamericana sur y norte, así como ambulancias del Hospital de la Solidaridad, para atender cualquier emergencia de los conductores y pasajeros.
Por su parte, inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna limeña también participarán del plan controlando y garantizando el respeto a las normas de tránsito por parte de los conductores.
Esta acción, que se desarrollará en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la concesionaria Rutas de Lima -que administra parte de las panamericanas sur y norte-, contempla, además, el funcionamiento permanente del Centro de Control de Operaciones, que monitorea las vías, mediante 33 cámaras ubicadas en puntos estratégicos.
Se ha previsto que unos cinco mil agentes, entre policías, trabajadores municipales y privados, vigilarán ambas autopistas en Lima, así como en otras vías del país, especialmente en las garitas de control y peaje de Villa (Km 20) y Punta Negra (Km 43).
Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de la Municipalidad de Lima, afirmó que esta institución edil, la PNP y Rutas de Lima contarán con sus respectivas unidades de atención de emergencias viales que estarán a disposición gratuita las 24 horas del día.
Destacó que Rutas de Lima, pondrá a disposición de los usuarios de la Panamericana Norte y Sur, 7 grúas livianas, 2 grúas pesadas, 2 ambulancias, 2 camionetas de Acción Rutas, 2 camionetas de Supervisión Vial y 2 camionetas de Vigilancia Patrimonial.
En tanto, la concesionaria Lamsac, a cargo del tramo de la Vía Evitamiento, entre el óvalo de Habich y el Trébol de Javier Prado, cuenta con un Centro de Control de Operaciones que maneja 27 cámaras de seguridad vial y 7 cámaras de seguridad ciudadana. Además, unidades de atención médica, servicio mecánico, de remolque, entre otros servicios.
Días claves
El funcionario municipal resaltó, asimismo, que, de acuerdo con información histórica que manejan la concesionaria Rutas de Lima y la Municipalidad de Lima, se prevé que el viernes, entre las 17:00 horas y 20:00 horas, salieron de Lima unos 32.000 vehículos.
Otros 38 mil harán lo propio el día sábado, aunque la cifra podría incrementarse teniendo en cuenta que los días 27, 28 y 29 de julio son feriados no laborables.
Asimismo, dijo que los que usen las panamericanas norte y sur cuentan con la línea gratuita 0800-44-192 o el 217-4290 para cualquier emergencia. Igualmente, se podrá llamar al 116 de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú y a la Central de Emergencias 105 de la PNP.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *