Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Unicef cifra en 365 el número de niños fallecidos por conflicto en Yemén

Publicado el 27/07/15

Adén, jul. 27. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dijo que 365 niños han fallecido producto del conflicto en Yemén, mientras que otros 484 han resultado heridos en ese mismo periodo de tiempo.

“Es algo totalmente inaceptable. Sin un fin del conflicto a la vista, la seguridad y bienestar de los niños debería estar por encima de cualquier consideración militar y política”, dijo Peter Salama, director regional de Unicef, durante una visita a este país para verificar el impacto de la guerra en los niños de ese país.
Según dijo, estas cifras revelan que los niños están siendo víctimas de la violencia en Yemén.
Asimismo, manifestó que millones de niños están en riesgo de contraer enfermedades infecciones como sarampión, malaria, diarrea y neumonía, mientras que un millón están en riesgo de malnutrición.
No obstante, advierte que el número de niños víctima de esta violencia podría aumentar y afectar a toda una generación de este país.
“El conflicto ha agravado la miseria de los niños del país más pobre de la región”, ha remachado.
Yemen, ubicado al sur de la península de Arabia, vive un periodo de violencia, iniciado el año 2004 cuando los hutíes desataron una sangrienta rebelión contra el gobierno.
Según el gobierno yemení, el objetivo de esta rebelión es derrocar al gobierno y poner en práctica la ley religiosa chiita.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *