Menu
Categories

Twitter de seguridad ciudadana de Miraflores cumple cuatro años con más de 54 mil seguidores
03/07/2015 Nacional

 julio 2015.- El primer Twitter especializado en seguridad ciudadana cumple hoy cuatro años de creación. Se trata de la cuenta @miraflores24h de la Municipalidad de Miraflores que ya cuenta con más de 54 mil seguidores, quienes  reciben información del estado de tránsito en el distrito, alternativas para conductores y recomendaciones de seguridad.

En este tiempo, @miraflores24h se ha convertido en una de las redes con mayor aceptación, logrando que diariamente se sumen 49 seguidores. La cuenta es monitoreada por personal especializado de la Central Alerta Miraflores, que también la utiliza para informar sobre personas desaparecidas, campañas de concientización, entre otros.

En relación al uso de esta red social, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, sostiene que se trata de un importante medio de comunicación entre el serenazgo y  los vecinos. “La cuenta es, principalmente, un medio de contactarse y de ser contactado por vecinos y visitantes del distrito para recibir reportes de incidencias y, por tanto, para sentirnos más seguros”.

El Twitter @miraflores24h fue creado el 1 de julio del 2011, y a solo tres meses de su funcionamiento, recibió el premio a la mejor cuenta de Twitter, del concurso 20 Blogs Peruanos, entregado por Movistar. Atiende las 24 horas del día durante todo el año.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*