Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Tres turistas heridos por toros en primer día de festividades en Pamplona

Publicado el 07/07/15

Pamplona, jul. 07. Tres turistas, dos estadounidenses y un británico resultaron heridos hoy por asta de toro y otras ocho personas han sufrido lesiones de diversa consideración en el primer encierro de toros de las fiestas de San Fermín en Pamplona (norte), España, anunciaron los organizadores.

A primera hora de la mañana, las reses de media tonelada salieron en estampida por las calles de Pamplona precedidos por los mozos que corrían delante de ellas camino de la plaza de toros de la ciudad, en una carrera que duró dos minutos y 23 segundos.
La loca carrera a lo largo de los 848,6 metros de recorrido provocó caídas y empujones entre los mozos, resultando varios de ellos heridos.
El británico, de 30 años, sufrió una cornada en el perineo, anunció la región de Navarra, de la que Pamplona es la capital, en un comunicado.
Otros dos estadounidenses también resultaron heridos por asta de toro, uno de ellos, de 38 años, sufrió una cornada en la axila derecha, y otro, de 27 años, cuyas heridas son consideradas leves por los médicos, según la región.
Los otros ocho heridos sufren traumatismos y contusiones de distinto tipo.
Esta carrera, que ha causado 15 muertos desde 1911, el último, un español de 27 años en 2009, se repetirá todas las mañanas hasta el 14 de julio.
Los toros de este martes eran de la ganadería andaluza de Jandilla, la misma a la que pertenecían los que causaron la última muerte registrada en estos festejos.
Las fiestas de San Fermín atraen a centenares de miles de personas a Pamplona, una ciudad de unos 300.000 habitantes.
El escritor estadounidense Ernest Hemingway se encargó de hacerlas famosas en todo el mundo a principios del Siglo XX, al ponerlas de fondo en su novela “Fiesta”, publicada en 1926.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *