Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Trabajos del Midis demuestran seriedad por la Inclusión Social en Perú, señaló Unión Europea

Publicado el 31/07/15

La Embajadora de la Unión Europea en Perú, Irene Horejs, resaltó que los trabajos, acciones e intervenciones que viene realizando el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) demuestran la seriedad con la que se viene impulsando la inclusión social en el país andino.

Tras reunirse con la titular del Midis, Paola Bustamante Suárez, quien le manifestó los esfuerzos que se están desarrollando desde su cartera de manera articulada con los diversos sectores del Estado y niveles de gobierno, en los que se ha priorizado las comunidades rurales andinas y amazónicas con especial énfasis en la primera infancia, la funcionaria de la Unión Europea destacó la importancia de dichos trabajos en zonas que por décadas fueron desatendidas.

La ministra Bustamante Suárez mencionó además los trabajos desarrollados a través del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) con los gobiernos regionales que incentiva la mejora de la gestión para la entrega de servicios integrales vinculados al desarrollo infantil temprano a nivel nacional, y que en el presente año se ha culminado la suscripción de Convenios de Asignación de Desempeño con todos los gobiernos regionales del país.

La funcionaria de la Unión Europea añadió que es muy complejo el trabajo en la Amazonía. “Los esfuerzos en favor de las comunidades indígenas rompen los esquemas porque hay que buscar otras formas de intervención. El Midis está trabajando en colaboración con los gobiernos locales, con las mismas organizaciones de las poblaciones nativas amazónicas, eso es muy importante, y nosotros como Unión Europea nos sumamos firmemente a apoyar al ministerio en esta iniciativa”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *