Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Tarapoto espera recibir a 8,000 visitantes durante semana turística

Publicado el 01/07/15

Lima, jul. 01. Alrededor de 8,000 visitantes espera recibir la ciudad de Tarapoto en la región San Martín durante su semana turística que empezará el martes 7 de julio, donde se prepara una serie de actividades para el deleite de los turistas que cada año llegan en mayor número.

Así lo informó la jefa de la Unidad de turismo de la Municipalidad Provincial de San Martín, Jeaneth Ramírez, quien manifestó que precisamente hoy se iniciaron las actividades con al presentación de la festividad en Tarapoto.
“A la semana turística esperamos que lleguen unos 8,000 turistas, es una festividad que año a añoatrae a más visitantes a Tarapoto, ya se han programado diversas actividades y confiamos en superar estas cifras”, subrayó a la Agencia Andina.
Indicó que desde hace semanas se preparan cientos de artistas que participarán de las actividades costumbristas, donde estarán diversos instituciones educativas, instituciones de danzas y diversas asociaciones culturales.
Informó que la fiesta patronal “Santísima Cruz de los Motilones” constituye el culto al sagrado símbolo de la cristiandad que se celebra con danzas, pasacalles, retretas en la Plaza de Armas, espectáculos musicales, entre otros.
Adelantó que el 7 de julio es el inicio de esta fiesta con la concentración de las “pandillas” en la Plaza de Armas, que se trasladarán luego al parque Suchiche, que es el lugar donde se dio inicio a la fundación de Tarapoto.
Ramírez manifestó que el día central de la celebración es el 16 de julio donde habrá el “voto principal”, celebraciones religiosas y desfile de alegorías por las calles de la ciudad con la participación de los “cabezones” o devotos organizadores de la fiesta.
Consultada por la gastronomía, comentó que también tendrá un sitio en los festejos, ya que los días 10,11 y 12 de julio habrá una feria de exhibición de artesanías, donde también estará presente la comida regional y bebidas que se preparan especialmente para estas fechas de celebraciones.
Entre los platos que deslumbran a los visitantes está el ninajuane, tacacho con cecina, la patarashca, el timbuche, entre otros platos a base de carne de cerdo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *