Suspenden actividades extractivas de anchoveta en zona del litoral | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Suspenden actividades extractivas de anchoveta en zona del litoral
15/07/2015 Nacional

Lima, jul. 15. El Ministerio de la Producción (Produce) suspendió las actividades extractivas del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) a partir de las 00:00 horas de mañana y por un período de cinco días calendario para salvaguardar el stock.

Según una resolución ministerial publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta medida se aplicará entre los 11°00´ a 11°29´ Latitud Sur (LS) de las 5 a 20 millas marinas de distancia a la costa.
La suspensión será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala dentro de la citada área.
Asimismo, establece que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de la anchoveta debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.
El incumplimiento de lo dispuesto será sancionado conforme al Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas.
En la parte considerativa, refiere que mediante informe del Imarpe se detectó entre el 10 y 12 de julio pasado, que la incidencia de ejemplares juveniles del recurso anchoveta alcanzó el 27 por ciento en el área comprendida entre los 11°00´ a 11°29´ LS de las 5 a 20 millas marinas de distancia de la costa.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*