Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Stefano Peschiera logra histórica clasificación a los juegos olímpicos de Río 2016

Publicado el 09/07/15

El velerista Stefano Peschiera clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016, convirtiéndose así en el primer peruano que logra este histórico cupo olímpico  en la modalidad de Laser Standard.

Stefano se encuentra en el Mundial de Kingston (Canadá) donde compite desde el 02 hasta el 08 de julio. Las regatas tienen como escenario el Lago Ontario en donde se corrieron las clasificatorias con condiciones variadas de navegación y vientos que oscilaron entre 5 y 20 nudos.

Es en este torneo en donde se reparten nueve cupos olímpicos. Peschiera logró su clasificación después de enfrentarse a 158 competidores de 63 países. Nuestro compatriota logró clasificar a la Flota de Oro asegurándose así el cupo olímpico.

Recordemos que Stefano viene haciendo una rigurosa campaña  olímpica desde que fuera descubierto en un entrenamiento organizado por Solidaridad Olímpica, la ISAF y la Real Federación Española de Vela a cargo del Príncipe Felipe (actual Rey de España ) en Paracas, en octubre del 2012.

Es a raíz de este evento que Stefano deja el Perú para estudiar en los Estados Unidos y se pone en manos de Airam Rodríguez, quien fuera entrenador olímpico del equipo español, quien con su experiencia y sabiduría  lleva a Stefano a cumplir el sueño que tiene desde niño;  llegar a los Juegos Olímpicos.

Conversando con Stefano,  emocionado agradeció a la Federación Peruana de Vela, al IPD, al Comité Olímpico Peruano y a todos los peruanos que lo acompañaron y alentaron durante estos largos cuatro años de trabajo y sacrificio.

Stefano será uno de los regatistas más jóvenes en haber llegado a Los Juegos Olímpicos en este deporte.