Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



SERNANP lanzó campaña con productos y servicios innovadores para el turista nacional y extranjero

Publicado el 25/07/15

A puertas de los feriados largos de Fiestas Patrias, que movilizan a miles de peruanos y peruanas para conocer diferentes lugares de nuestro Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP lanzó su campaña “Lugares únicos regalan experiencias únicas, vívelas en áreas protegidas”, no solo para promover la visita a estos espacios de naturaleza, sino para presentar oficialmente productos y servicios innovadores para el turista nacional y extranjero.

Es así que en conferencia de prensa, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal presentó el “pasaporte”, la guía turística en inglés, el aplicativo para smartphones, las tarifas promocionales y la venta de boletos de ingreso a las áreas naturales protegidas por Teleticket. Gracias a estas innovaciones, el SERNANP quiere acercar más a los turistas nacionales y extranjeros a nuestras las ANP, brindarles más facilidades para su visita y demostrarles que son los mejores lugares para conocer durante los feriados largos.

“Las áreas naturales protegidas deben llegar a ser tan valoradas por todos los peruanos como lo es nuestra gastronomía; pues no son solo lugares llenos de biodiversidad, sino también fuentes dinamizadoras de la economía local. Las áreas protegidas conservan lo mejor de nuestra cultura y naturaleza y deben ser reconocerlas como”, sostuvo el ministro.

Por su parte, el Secretario General del SERNANP, Rodolfo Valcárcel, hizo énfasis que para nuestra institución, el turismo representa una de las mejores herramientas para la conservación, pues es una actividad de bajo impacto y compatible con el ambiente.

Asimismo sostuvo que son muchas las comunidades locales que se benefician directa e indirectamente gracias al turismo que se genera alrededor de las áreas protegidas, por lo que debemos ayudar a conservarlas.

La invitada especial fue la conductora del programa “Costumbres”, Sonaly Tuesta, quien contó acerca de sus gratas experiencias recorriendo muchas de nuestras áreas protegidas e hizo un llamado a que visiten estos lugares privilegiados y que nos comprometamos para que continúen intactos para ser disfrutados por las actuales y futuras generaciones.

Al terminar la conferencia, se le hizo entrega del primer pasaporte al ministro del Ambiente, quien invitó a todos a adquirirlo y visitar estos destinos turísticos por naturaleza.

El dato

¿Quieres saber más sobre estos productos y servicios? Aquí te damos todos los datos:

  1. PASAPORTE DE LAS ANP

– Funciona como boleto promocional, tipo souvenier, para ingresar a 10 áreas naturales protegidas por el precio de 6, durante el periodo de 2 años.

– El costo es de S/.60, por lo que significa un descuento del 40% del costo total de 10 entradas para las ANP

– El pasaporte será sellado en cada ANP como parte del control y dinámica de reto del visitante aficionado.

– ¿Dónde adquirirlo? En la sede principal del SERNANP (Lima) Calle Diecisiete 355, Urb. El Palomar, San Isidro, de lunes a viernes en horario de oficina.

  1. VENTA DE BOLETOS DE INGRESO A LAS ANP POR TELETICKET

– Más de 30 puntos de venta a nivel nacional dónde adquirir los boletos de ingreso a las ANP

– Se podrán adquirir en los módulos de Teleticket (de Wong o Metro) y a través de su webwww.teleticket.com.pe a partir de la primera semana de agosto.

– Inmediatez y facilidades para adquirir boletos, en vez de hacer grandes colas en las garitas y puestos de control.

  1. GUÍA OFICIAL DE ANP EN INGLÉS

– Guía en inglés para el visitante extranjero en formato compacto y con hermosas fotografías y mapas, información completa sobre las áreas naturales del país.

-Consta de 365 páginas, está impresa en papel reciclado, y en su contenido describe la grandiosa biodiversidad, la historia, el paisaje, los atractivos y las formas de acceso a las áreas naturales protegidas de administración nacional que tiene el Perú. Además incluye información sobre las Áreas de Conservación Regional.

– El costo es de S/.40 soles.

– ¿Dónde adquirirlo? En la sede principal del SERNANP (Lima) Calle Diecisiete 355, Urb. El Palomar, San Isidro, de lunes a viernes en horario de oficina.

  1. RELANZAMIENTO DE APLICATIVO TURISMO EN ANP PARA SMARTPHONES:

– Descarga gratuita de un aplicativo para hacer turismo en ANP para smartphones

– Versión en inglés y castellano

– Una vez descargado no necesita conexión a Internet para utilizarlo

– Disponible para sistemas operativos IOS y ANDROID.

  1. NUEVAS TARIFAS PROMOCIONALES DE DESTINOS:

Boleto promocional Junín 2×1:

– Tarifa promocional para el ingreso a 2 ANP al precio de 1, la Reserva Nacional de Junín y el Santuario Histórico de Chacamarca

– ¿Dónde adquirirlo? En la garita de ingreso de estas 2 ANP (RNJ y SHCH)

Boletos promocionales Paracas 2 x S/.15:

– Tarifa promocionar de ingreso a 2 ANP por S/.15 (cada una cuesta S/.10, por lo que significa un descuento de S/.5 total)

– ¿Dónde adquirirlo? En las garitas de ingreso de estas 2 ANP (RNP y RNSIIPG).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *