Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Senamhi realizará en Tumbes primer Foro sobre el Fenómeno El Niño

Publicado el 16/07/15

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) están organizando el Primer Foro Climático: “Fenómeno El Niño y sus Perspectivas”, a realizarse el martes 21 de julio en en esta ciudad.

Esta actividad forma parte de los foros climáticos regionales que el Senamhi viene promoviendo a escala nacional, los cuales no solo ayudan a garantizar el acceso a la información disponible del clima, sino también la comprensión y la interpretación adecuada de la misma, así como promover una acción más coherente entre los científicos y los usuarios sectoriales.

Es el mecanismo más eficaz para fortalecer los vínculos entre los expertos del clima y los tomadores de decisiones públicos, privados y usuarios en general.

Dado el consenso de las entidades científicas nacionales en relación a la presencia del Fenómeno El Niño costero desde el otoño del presente año, es probable que estas condiciones se extiendan hasta el verano próximo con magnitud incierta, aunque no se descartar que pueda alcanzar una magnitud fuerte o extraordinaria.

El Senamhi ha realizado las acciones de coordinación debidas con la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Tumbes para la realización de un Foro Climático en esta ciudad costera, donde la recurrencia de eventos extremos asociados al tiempo y clima genera impactos significativos en la población y sus medios de vida.

El foro, que se realizará en el salón Glorieta del Hotel Costa del Sol en la ciudad de Tumbes (Jr. San Martín 275), está dirigido a las autoridades de las entidades gubernamentales y no gubernamentales, así como a las autoridades locales de gestión de riesgos.

También a los sectores socioeconómicos de salud, agricultura, recursos hídricos, turismo y miembros de las organizaciones de la sociedad civil, y a todos aquellos interesados/as en el aprovechamiento de la información climática para la toma de decisiones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *