Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

SE LLEVÓ A CABO CONFERENCIA PRE DAVIS PRESENTANDO A EQUIPO PERUANO

Publicado el 15/07/15

 

SE LLEVÓ A CABO CONFERENCIA PRE DAVIS PRESENTANDO A EQUIPO PERUANO

 

Cumpliendo con el cronograma previo al partido entre las escuadras de Perú versus Bolivia, por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana de la COPA DAVIS, se llevó a cabo la Conferencia PRE DAVIS, en la cual estuvo presente todo nuestro seleccionado nacional, el cual se encuentra entrenando para iniciar competencia a partir de este viernes 17 de julio.

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, y contó con la presencia del capitán del TEAM PERU, Pablo Arraya, como también nuestros jugadores, integrados por Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Jorge Brian Panta y Juan Pablo Varillas, quien regresa de tener una destacable participación en el Colombia F5 Futures. Así mismo, estuvo presente el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, señor Edmundo Jaramillo Orbegoso.

 

Es importante mencionar que el conjunto altiplánico no se presentó en esta conferencia puesto que tres de sus jugadores, es decir, Hugo Dellien, Federico Zeballos y Rodrigo Banzer, vienen de culminar su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

 

Tras la presentación respectiva fue el turno del capitán Arraya de tomar la palabra, quien expresó que para todo tenista es “especial representar a su país en COPA DAVIS, pero también está la responsabilidad de dejar bien puesto el nombre de su patria”. Del mismo modo, manifestó su confianza en el equipo bicolor diciendo que “aunque Bolivia es superior en el papel, sé que cualquiera de ellos puede ganar, tenemos muy buenas opciones”. También destacó el trabajo en equipo tanto de Beretta, el crecimiento de Echazú y la fortaleza en la cancha que muestran Panta y Varillas.

_DSC3179

Foto.- javier Espichán.

Luego, los seleccionados opinaron acerca de sus expectativas para el encuentro contra los bolivianos. De este modo, Duilio Beretta destacó la importancia que el equipo está poniendo en los dobles; Mauricio Echazú indicó que es crucial aprovechar el retraso del rival e imponer la sede. Por su parte, Jorge Brian Panta instó el apoyo del público y los medios de comunicación para sacar un buen resultado; mientras que Varillas expresó su deseo de obtener la victoria y asegurar la permanencia en el Grupo II.

 

La última actividad previa al partido será el sorteo, que se realizará el jueves 16 del presente mes, donde ya se contará con la presencia del seleccionado de Bolivia.

 

Como se sabe, el PERÚ VS BOLIVIA se llevará a cabo por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana de la COPA DAVIS, el cual tendrá lugar en el Estadio Alejando Olmedo del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, los días viernes 17 (2 singles), sábado 18 (1 dobles) y domingo 19 de julio (2 singles).