Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Se inauguró la exposición “pieles” de Milagros Arias en la sala de arte del centro cultural el olivar de San Isidro

Publicado el 01/07/15

Exposición individual de Milagros Arias en la Sala de Arte del CC. El Olivar de la Municipalidad de San Isidro.

Inauguración: miércoles 1 de julio a las 7:00 pm

DÍA: miércoles 1 de julio

HORA: 7:00 p.m.

LUGAR: Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro.

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

La exposición se puede visitar hasta el día 25 de julio

Horario de visita: de lunes a sábado de 10:00 am a 8:00 pm

INGRESO LIBRE

La Municipalidad de San Isidro, a través del Centro Cultural El Olivar, se complace en presentar la exposición individual “Pieles”, de la artista plástica Milagros Arias que reúne esculturas y dibujos bajo la curaduría de Nicolás Tarnawiecki. La inauguración se realizará el día miércoles 1 de julio a las 7:00 pm en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 25 de julio de lunes a sábado de 10.00 am. a 8.00 pm. El ingreso es libre.

Milagros Arias ha elegido el nombre PIELES, pues es el  tejido como la piel, el tema sobre el cual gira esta muestra. Aquello  que recorre  toda esta exhibición, es la etapa final de un proceso de  metamorfosis previamente trabajado; de cambios y transformaciones, de índole tanto física como emocional, por los cuales pasamos todos, pero que cada cual lo experimenta de una manera particular.

En esta exposición podremos apreciar esculturas y dibujos. La esculturas están hechas con materiales naturales como fibras vegetales, junco, hojas de palma, algodón nativo, cera de abeja y papel vegetal fabricado con hojas de  plátano, pancas de choclo, bagazo de caña de azúcar, arroz y algodón,  elaborado por ella misma. Los dibujos se basan en detalles de texturas que son parte del proceso creativo.

“Desde que empezó a trabajar la primera escultura que ha sido parte de este proceso, está detrás la idea de “vida”. En esta “vida” hay un elemento recurrente: el tejido de la piel. El tejido, como la piel, es el contenedor, el envoltorio de nuestro cuerpo y las emociones que se viven a través de este. Para poder representar esto la artista ha tenido que rescatar materiales de recursos naturales, elementos vivos como la cera de abeja, aceites naturales, algodón nativo, fibras vegetales, etc. Por último lo que Arias intenta es descontextualizar la utilización artesanal / funcional de las fibras vegetales para ubicarlas en un nuevo contexto: el artístico. En definitiva esto se logra en las evidencias de esculturas de tejidos, de papeles vegetales hechos por ella misma  y en los bocetos o dibujos donde esto se ha ido gestando”, señala Nicolás Tarnawiecki Chavés, curador de la muestra

EXPOSICIÓN PIELES

LUGAR: Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

La exposición se puede visitar hasta el día 25 de julio

Horario de visita: de lunes a sábado de 10:00 am a 8:00 pm

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *