Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Scombro crece en plaza san miguel y lanza nuevo formato y estrategia

Publicado el 22/07/15

La marca de ropa juvenil femenina SCOMBRO ha cambiado su estrategia comercial para competir con las nuevas  marcas internacionales y sus estructuras de precios al consumidor. “El ingreso de nuevos competidores nos ha llevado a replantearnos la forma en la que estábamos haciendo las cosas, en cuanto a optimización de recursos, formato de marca, fidelización del cliente, reducción de costos, time to market, etc. Este año tendremos muchas novedades, con lo que buscamos hacerle frente a estos grandes formatos que ya están ingresando al país, además de la renovación de nuestra propuesta como marca”, destacó  Laura Felix, Gerente General de Scombro Perú.

En ese sentido, la ejecutiva resaltó las proyecciones de la empresa: Nuestro crecimiento en los primeros 6 meses del 2015 ha sido del 11% respecto del 2014 y proyectamos incrementar este porcentaje a 15% en el próximo semestre. Nuestra proyección de crecimiento es del 10% anual, es decir, la facturación anual de la empresa asciende a 10 millones de soles. Esperamos cerrar este año con una facturación de 600 mil soles”.

El nuevo formato de tienda que se encuentra en el centro comercial Plaza San Miguel viene a refrescar la marca para la comodidad y beneficio de sus clientes. Además, tiene un personal de ventas comprometido y uno de sus atributos principales, es la vitrina donde se exhiben todas las novedades de la marca en cuanto a la temática de la colección y modelos.  “Debido a la gran afluencia de público que visita el centro comercial, cambiamos constantemente el Visual Merchandising del interior y exterior de la tienda (vitrina). Nuestro personal capacitado  hace lo posible por mejorar la exhibición de nuestros productos nuevos cada semana”, dijo Laura Felix.

¿Considera que el mercado se encuentra estable en este año?  ¿Su marca podrá crecer aún más? La ejecutiva indicó: Consideramos que el 2015, a pesar de que ha sido un año con un mercado influenciado por los estragos que causó la desaceleración de la economía en el año anterior, hemos mantenido nuestro nivel de ventas debido a las nuevas estrategias implementadas en la empresa, pues vemos esta serie de cambios y nuevos retos comerciales y económicos,  como una oportunidad para que nuestra marca continué creciendo y cambiando”.

Laura Felix indicó que en las próximas campañas de Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo, las prendas más vendidas serán los jeans y las blusas, que son sus productos con mayor demanda y cuyo modelaje se incrementa para fechas de campaña.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *