Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Sábado 11 de julio: Agenda Cultural ICPNA

Publicado el 10/07/15

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

DANZA (sábado 11 de julio)

DANZA NUEVA – XXVII Festival Internacional de Lima

Ballet de Londrina”. Finaliza el Festival, el prestigioso Ballet de Londrina con “Sem Eira Nem Beira”, coreografía inspirada en la cultura popular brasileña que fusiona la danza tradicional con el lenguaje contemporáneo que ha convertido a esta compañía en una de las más reconocidas del Brasil a nivel internacional. El Ballet de Londrina, grupo profesional de danza contemporánea, creado en 1993 está conformado por trece bailarines. La compañía ha puesto en escena y presentó 24 espectáculos de danza contemporánea, realizó doce exitosas giras nacionales, catorce viajes internacionales, en total más de 500 presentaciones. Dirección; Leonardo Ramos. Video: https://www.youtube.com/watch?v=OpG23utzVyY

Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 40. 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

MÚSICA (sábados 11 y 18 julio)

“CENICIENTA”. Quimera producciones presenta en escena una versión más del popular cuento para niños  que tiene comoprotagonista a la joven que, prohibida de asistirá al baile del príncipe, recibe la ayuda de su hada madrina. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 4:00 p.m. Boletería: S/.15.

MÚSICA (sábados 11 y 18 julio)

LOS TRES CERDITOS”. Quimera producciones presenta en escena una versión más del popular cuento para niños  que narra la historia de los hermanos que deciden construir sus casas de paja, madera y ladrillos a la espera del lobo feroz. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:30 p.m. Boletería: S/.15.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“ALFONSO SULCA: VISIONARIO DEL ARTE DEL TAPIZ”. Investigador y difusor de técnicas ancestrales, Sulca convierte la frazada utilitaria en un tejido fino, atractivo y de alta calidad. En esta exposición organizada por el ICPNA, el artista presenta un conjunto de tapices murales realizados en los últimos años (2011-2015) además de dos tejidos realizados en la década de los noventa. Portadores de una carga simbólica compleja y original a través de las cuales se evidencian diferentes etapas de su producción y a la vez los modos diversos en los que el Alfonso Sulca construye universos simbólicos andinos desde una perspectiva contemporánea. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 9 de agosto.

 

Confluencia estética. Colección de pinturas ICPNA”. Exposición que reúne obras ganadoras de los trece salones de pintura así como las recientes adquisiciones de la colección de arte del ICPNA. Esta selección de obras tiene como finalidad ilustrar el desarrollo de la pintura peruana dentro del periodo moderno, desde la década de 1960 hasta la actualidad, sumando al aporte de las colecciones institucionales en la Historia del Arte Peruano. Se podrá apreciar distintos géneros plasmados en el trabajo de artistas consagrados así como las propuestas de las nuevas generaciones. Curaduría: Melina La Torre. Lugar:Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 2 de agosto.