Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Rusia 2018: Sorteo del Fixture de las Eliminatorias (Fecha, Hora y Canal)

Publicado el 20/07/15

Este 25 de julio, Perú y las demás selecciones del mundo conocerán a sus rivales en las Eliminatorias a Rusia 2018

El Sorteo del Fixture de las Eliminatorias al Mundial 2018 será en el Palacio Konstantin de San Petersburgo en Rusia. Todos los países de las distintas confederaciones (menos la asiática porque ya comenzó su clasificación a Rusia 2018) conocerán en qué orden jugarán sus partidos.

Este sábado 25 de julio desde las 10 de la mañana (hora peruana) se conocerá el fixture rumbo al Mundial 2018. El canal 610 de DirecTV será el encargado de transmitir el evento para nuestro país.

Conmebol

Sudamérica (4,5 plazas) tendrá 10 equipos que jugarán en 1 Grupo. Las selecciones se enfrentarán todas entre sí en partidos de local y visitante, entre octubre de 2015 y octubre de 2017. Los 4 primeros asegurarán su pase directo al Mundial y el 5to. disputará la repesca intercontinental.

UEFA

En la zona europea (13 plazas) entrarán en el bombo 52 de las 53 selecciones pues Rusia como anfitrión tiene plaza directa. Según la clasificación de la FIFA de julio, los equipos se distribuirán en 7 grupos de 6 y 2 de 5 para enfrentarse entre sí de local y visitante, entre el 4 de setiembre de 2016 y el 10 de octubre de 2017. Los 9 ganadores se clasificarán directamente y las 8 mejores segundas jugarán las repescas en noviembre de 2017.

La UEFA explicó hace un mes que debido a la centralización de los derechos de emisión en televisión, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España y Holanda estarán en los grupos de seis selecciones y podrán quedar emparejadas entre sí si están en diferentes bombos de cabeza de serie.

Concacaf

Para centroamérica (3,5 plazas) se sorteará la tercera ronda, en la que entrarán los 10 ganadores de la anterior (Canadá, El Salvador, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Granada, Antigua y Barbuda, Belice, Aruba, Nicaragua y Curazao), junto a Jamaica y Haití.

Estas selecciones se repartirán en dos bombos diferentes según su posición en la clasificación de la FIFA y quedarán emparejadas entre sí. Los enfrentamientos (a doble partido) serán entre el 31 de agosto y el 8 de setiembre del 2015. Los ganadores pasarán a otra ronda, en la que se sumarán Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

Las 12 selecciones participantes en esta cuarta fase se dividirán después en 3 grupos de 4. Los enfrentamientos se jugarán entre el 7 de noviembre próximo y el 6 de septiembre de 2016. Los campeones y subcampeones de estos 3 grupos pasarán a una quinta ronda, cuyas fechas y formato se anunciará posteriormente.

CAF

En África (5 plazas) participarán 53 asociaciones. Las 26 peor clasificadas según el ranking de la FIFA jugarán la primera ronda, para cuyo sorteo se ubicarán en un bombo las 13 mejor situadas y en otro las restantes. Las eliminatorias se jugarán a doble partido entre el 5 y el 13 de octubre próximos.

Los ganadores pasarán a la segunda ronda, en la que entrarán los 27 equipos restantes mejor situados de la zona. Ésta se resolverá también a partido doble y los vencedores pasarán a la última ronda. En ella habrá 5 grupos de 4  equipos y los campeones se clasificarán para Rusia 2018.

Oceanía

En Oceanía (0,5 plazas) la clasificación se iniciará con unos enfrentamientos entre Samoa Estadounidense, Islas Cook, Samoa y Tonga entre el 5 y el 13 de octubre en Tonga. El ganador pasará a la siguiente fase, en la que entrarán otras 7 selecciones que se repartirán en 2 grupos de 4. Cada equipo se enfrentará a los demás a partido único. Los campeones, subcampeones y terceros de cada tabla pasarán a la tercera ronda.

Aunque están por decidir las fechas, el lugar y el procedimiento de esta, las 6 selecciones que lleguen a ella se distribuirán en 2 grupos de 3 para enfrentarse entre sí en casa y a domicilio. Las ganadoras de grupo jugarán una eliminatoria a doble partido y el vencedor pasará a la repesca.

Fuente: EFE.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *