Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Quinua Peruana volvió a hacer noticia en Nueva York por iniciativa de Sierra Exportadora

Publicado el 07/07/15

Una gran jornada de peruanidad se vivió en la ciudad de Nueva York con la presentación del galardonado libro gourmet “Quinua, Cinco Continentes”, en el marco de un concurrido show cooking organizado por Sierra Exportadora -organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego de Perú (Minagri)-, en el Midtown Loft & Terrace de Manhattan; exhibición gastronómica en la que los reconocidos chefs europeos Diego Guerrero y Juan Alberto Fortes, junto con Javier Flórez -uno de los más afamados chefs peruanos en los Estados Unidos-, demostraron la extraordinaria versatilidad del también llamado “grano de oro de los Incas”, incluyéndolo en una serie de platos de corte internacional que destacaron por su innovación, colorido y alto contenido nutricional.

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, gestor de esta iniciativa denominada “Quinoa, a gastronomic legacy for the five continents” -dirigida a empresarios, autoridades, chefs y público estadounidense-, al hacer uso de la palabra, destacó el valor histórico e intrínseco de laquinua, grano oriundo de los Andes con una antigüedad estimada en 7,000 años; e hizo un análisis del importante trabajo de inclusión productiva que realiza su institución de la mano con los pequeños agricultores de Puno, Cusco, Ayacucho, Junín, Arequipa y otras regiones del país, fortaleciendo la cadena productiva vinculada a la quinua, desarrollando capacidades y, mediante la asociatividad, transformando micro y pequeñas empresas andinas en compañías exportadoras de productos con valor agregado.

“La quinua orgánica de Perú ha logrado la perfecta fusión con platos de diversas culturas, adaptándose a las diferentes realidades y combinando nuevos paradigmas culturales. En ese espacio vital, la quinua contribuye a generar la mejora de la calidad de vida de los agricultores peruanos. El esfuerzo de Sierra Exportadora de promover la quinua orgánica de los Andes es parte de una estrategia mucho más amplia, dirigida a continuar potenciando los cultivos tradicionales del país para promover un mayor consumo y una alimentación saludable”, expresó el presidente de Sierra Exportadora. La quinua es “un futuro sembrado hace miles de años, un legado de los Andes al mundo; el alimento de hoy, mañana y siempre”, acotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *