Menu
Categories

Puno celebra hoy el Día Nacional de la Alpaca con Pasacalle y Feria Gastronómica
31/07/2015 Turismo

Teniendo como escenario el Parque Pino de la ciudad de Puno, hoy viernes 31 de julio, se realizará un nutrido programa de celebración del Día Nacional de la Alpaca y revalorar su crianza, estimular el consumo de sus productos y destacar la labor que realizan sus criadores para contribuir a la seguridad alimentaria.

El Gobierno Regional Puno (GRP), mediante el Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (PECSA), realizará un nutrido programa que incluye la apertura de stands y ceremonia de agradecimiento a la madre tierra, seguida con la exhibición y venta de platos gastronómicos y pasacalle “Corso Alpaquero”.

La jornada incluye música y danzas, concurso gourmet, concurso de hilado, juzgamiento de hilado de fibra de alpaca, concurso de stands de artesanía, desfile de modas, concurso fotográfico.

También habrá entrega de presentes a productores alpaqueros representativos y premiación a los ganadores.

Dicha actividad contará con la presencia del viceministro de Agricultura, el gobernador regional de Puno y las principales autoridades regionales y locales, además de la mesa de trabajo de camélidos, ARTYSA, SPAR Puno, INIA, Banco Agrario, AGRORURAL, DIRCETUR, Dirección Regional Agraria, ESDIT, entre otros; y principalmente los criadores de alpaca de la Región Puno.

El 1 de agosto de cada año se celebra el Día Nacional de la Alpaca, instaurada mediante la R.M. 0429-2012-AG.

La alpaca contribuye a la economía familiar del poblador andino. Son beneficiarios de dicha norma los pequeños criadores y productores del país, así como las comunidades campesinas alpaqueras y empresas agrarias que se dedican a ésta actividad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*