Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Proyecto Nazca” muestra de arte de la artista brasileña Raquel Nava

Publicado el 31/07/15

De la artista brasileña Raquel Nava

Galería Del Paseo Lima (Jr. Junín 114, Barranco)

Inauguración 5 de agosto, 7:30 pm

Hasta el 5 de setiembre

Horario de visita: Lunes a viernes de 11:00am a 8:00pm, sábados de 12:00m a 4:00pm.

Ingreso libre.

Raquel Nava es una destacada artista de la nueva escena artística de Brasilia. El Proyecto Nazca, diseñado especialmente para la Galería Del Paseo en Lima, presenta fotografías y objetos escultóricos y es consecuencia de una investigación en la que se combinó trabajo de campo procesal y performance, con la producción de fotografías y de objetos escultóricos.

La artista realizó un viaje de exploración a la ciudad de Nazca, partiendo del descubrimiento que esta ciudad se encuentra en el mismo paralelo que Brasilia, capital del Brasil, donde nació y vive la artista. En este viaje Nava se sumergió en la trama cultural de Perú, de su capital Lima y de la mítica ciudad de Nazca, interesándose esencialmente por la singular economía de la cochinilla, investigando su producción y utilizando su colorante para la realización de una serie importante de obras en múltiples formatos.

El Proyecto Nazca presentará en su relato elementos simbólicos, que partiendo de la subjetividad de la artista, conectará esa singular economía con la mítica zona de Nazca, presentando una poética donde se confunde realidad económica, con místicas ancestrales, desde la perspectiva del extrañamiento cultural.

La muestra podrá ser visitada del 5 de agosto al 5 de setiembre, en la Galería Del Paseo Lima (Jr. Junín 114, Barranco) en horario de lunes a viernes de 11:00am a 8:00pm y sábados de 12:00m a 4:00pm. Ingreso libre. Inauguración miércoles 5 de agosto a las 7:00pm.

 

Raquel Nava (Brasilia, 1981)

Formada en Artes Visuales por la Universidad de Brasilia UnB (2007) con Master en Poéticas Contemporáneas otorgado por la misma institución (2012). Fue alumna de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires/UBA (2005). Expone con regularidad desde el año 2006. Raquel investiga el ciclo de la materia orgánica e inorgánica en relación a los hábitos culturales.  Entre sus muestras individuales más recientes se encuentran: “A morte chega cedo” (Galeria Alfinete, Brasília, 2015); “Le Royal” (Galeria La Maudite, Paris, 2014); “Combinação”  (Espaço Piloto UnB, Brasília, 2014).

 

Entre sus premios se destaca: – 19º Salão  Anapolino de Arte, Goiás. Sus obras se encuentran en colecciones y museos tales como: Museu Nacional da República de Brasília, en el Centro Cultural Universidade Federal de Goiás/UFG y en la Fundación Boghossian en Bruselas.  Residencias artísticas: La Ira de Dios, Programa de Residencia Internacional, Buenos Aires 2015; AFFECT, Agoras Program for Collaborative  Artistic Practices, Berlín, Alemania 2014.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *