Menu
Categories

Prorrogan emergencia en distritos loretanos de Ramón Castilla y Yavarí
16/07/2015 Nacional

Lima, jul. 16. El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días calendario, a partir del domingo 19, en los distritos de Ramón Castilla y Yavarí, provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, para lograr los objetivos del Gobierno central, relacionados con la consolidación de la pacificación de dichas zonas.

El correspondiente Decreto Supremo Nº 046-2015-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, indica que la Policía Nacional del Perúmantendrá el control del orden interno con el apoyo de lasFuerzas Armadas.
De esta manera, se continuará combatiendo de manera efectiva el tráfico ilícito de drogas y reducir el espacio cocalero ilegal, así como los índices de criminalidad vinculados al desarrollo de las actividades de producción, transporte y comercialización estupefacientes ilícitos, con el propósito también del desarrollo de cultivos alternativos para sustituir la economía basada en el sembrío ilegal de la hoja de coca.
Durante la prórroga del estado de emergencia en los distritos mencionados, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24) apartado f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.
El presente Decreto Supremo fue refrendado por el presidente de la  República, Ollanta Humala, el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido; y los ministros de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez; Interior, José Luis Pérez Guadalupe; y de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén Olaya.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*