Menu
Categories

ProInversión convoca a Concurso para la Concesión del Tren Huancayo-Huancavelica
24/07/2015 Construccion

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) convocó a Concurso de Proyectos Integrales para la Concesión del Proyecto “Rehabilitación Integral del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica”.

En ese sentido, pondrá a disposición de los interesados las Bases del Concurso, a partir de mañana (viernes), en la página web de la institución: www.proinversion.gob.pe.

El ferrocarril de 128.7 kilómetros, recorre los distritos de Huancayo, Chilca, Huancán, Huayucachi, Viques y Cullhuas (provincia de Huancayo, departamento de Junín), Ñahuimpuquio (provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica), Mariscal Cáceres, Izcuchaca, Pilchaca, Cuenca, Acoria, Yauli, Huancavelica (provincia y departamento de Huancavelica).

La concesión se otorgará bajo la modalidad de proyectos integrales, es decir el concesionario será responsable del diseño, financiamiento, rehabilitación de la vía férrea y material rodante.

Asimismo, de la provisión de material rodante, de equipamiento de sistemas y electromecánico, explotación, administración y mantenimiento del ferrocarril.

Las intervenciones en el proyecto comprenden aquellas necesarias para dar estabilidad a la vía férrea y seguridad al tránsito, lo que involucran la ejecución de muros de contención, obras de drenaje, rehabilitación de puentes, túneles, entre otros.

En las bases del concurso se desarrollan las etapas del proceso, los requisitos de precalificación y las fechas de presentación de propuestas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*