Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Humala condecora a escolares campeones en Olimpiadas de Matemática

Publicado el 20/07/15

Lima, jul. 20. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabeza la ceremonia de condecoración a los escolares que resultaron campeones en la 56° Olimpiada Internacional de Matemática (IMO 2015), que se desarrolló en Tailandia.

El equipo de escolares peruanos compitió con más de 600 de los mejores estudiantes de matemática de nivel secundario de todo el mundo, entre el 4 y 16 de julio en el país asiático, y obtuvo dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
El equipo nacional que acudió a la prueba internacional, estaba conformado por Christian Altamirano Modesto, Jimmy Espinoza Palacios, Henry Felén Chávez, Raúl Alcántara Castillo, Jemisson Coronel Baldeón y Diego Vigo Cadenillas.
Con estos resultados, Perú se posiciona como el mejor país con este resultado en la región latinoamericana por encima de México y Brasil, al ocupar el puesto 16, en un certamen con más de 100 países participantes.
La IMO es la más antigua y prestigiosa de todas las olimpiadas científicas internacionales. Perú ya ha participado en veinte ediciones desde 1987 y el año pasado la delegación ocupó el puesto 26 entre 101 países participantes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *