Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presentarán el libro “Por qué hacen tanto ruido” de Carmen Ollé en la FIL-LIMA 2015

Publicado el 24/07/15

Este lunes 27 de julio a las 7:00 de la noche en la Sala Ciro Alegría De la 20ª Feria Internacional de Libro de Lima (FIL-LIMA 2015), la Editorial Intermezzotropical presenta la nueva edición del relato “Por qué hacen tanto ruido”, de la escritora Carmen Ollé. Acompañan a la autora, la editora Victoria Guerrero Peirano y los escritores Rosella di Paolo y Jerónimo Pimentel en los comentarios.

Justamente al respecto el escritor y crítico literario peruano Julio Ortega dice: “… no he dejado de leerla con la misma alarma, curiosidad y deslumbramiento de sus primeros textos. Alarma porque su obra revela las convenciones de nuestras lecturas complacientes; curiosidad, porque siempre hay algo más en su escritura, que nunca se agota gracias a su entramado sutil y agudo; y deslumbramiento porque el lenguaje, en sus manos, es una materia noble y lúcida, capaz de humanizar la miseria del paisaje que nos ha tocado”.

Por su parte la profesora y crítica literaria Susana Reisz dice: “Monólogo interior, riguroso autoanálisis, reflexión sobre la poesía como forma de vida, performance poética constantemente interrumpida por una mirada crítica implacable, todo eso y mucho más es este pequeño libro que escudriña valientemente el abismo del propio ser y que evoca, con su provocativo título, el comienzo del poema liminal de Trilce: “Quién hace tanta bulla, y ni deja/testar las islas que van quedando”.

 

Sobre Carmen Ollé Nava

Es poeta, narradora y docente. Estudió Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1981 publicó el poemario Noches de adrenalina que ha tenido sucesivas reediciones y una traducción al inglés por Anne Archer, de la Universidad de Yale.

Posteriormente, ha publicado el conjunto de poemas y relatos Todo orgullo humea la noche (Lima, 1988), y el relato ¿Por qué hacen tanto ruido? (Lima, 1992), Las dos caras del deseo (1994), Pista falsa (Lima, 1999), Una muchacha bajo su paraguas (Lima, 2002) y Retrato de una mujer sin familia ante una copa (2007).

Ha sido profesora de Literatura en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (1981), directora del Centro de Documentación sobre la Mujer (1993-2000), directora del Pen Club del Perú y presidenta de la Red de Escritoras Latinoamericanas.

Así también, coordinadora del Programa Ciudadanía y Comunicación en Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer. Ha dictado talleres de narrativa en el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar y en la Casa de la Literatura Peruana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *