Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Pobladores de Pallpata reciben tanque elevado de agua para mejorar suministro de agua

Publicado el 03/07/15

La falta de agua en los diferentes hogares de los pobladores del distrito de Pallpata provincia de Espinar, se solucionará definitivamente con la instalación de un tanque elevado que garantizará el suministro de agua para consumo humano durante las 24 horas. El proyecto fue entregado por la Compañía Minera Antapaccay a través del octavo y noveno aporte del Convenio Marco.

Con este proyecto de saneamiento básico se benefician 376 familias de los barrios de Santa Cruz, Sol Naciente, Progreso y cercado del distrito de Pallpata, debido a que en diversas zonas carecían del abastecimiento de agua y era un problema álgido que afectaba a varias familias.

“Durante los últimos años, la población de Pallpata creció exponencialmente; colapsando los servicios básicos de agua y desagüe. Con los tanques se solucionará este problema, ahora los vecinos pueden almacenar el agua en la noche para usarla de día”, señaló el Alcalde de Pallpata, Fredy Gambarini Lazarte, quien destacó el aporte del Convenio Marco en este tipo de proyectos que permite mejorar la calidad de vida de los pobladores de la provincia de Espinar.

Se han invertido más de 228 mil nuevos soles, y a cada beneficiario le correspondió un tanque de agua de 750 litros, con sus respectivos accesorios y tuberías para la instalación; asimismo los pobladores participaron activamente en el acondicionamiento de sus viviendas con la plataforma para el tanque de agua.

El Director Ejecutivo de la Fundación Tintaya, Alejandrino Loayza, señaló que de manera organizada, la población y la empresa minera, pueden ejecutar obras importantes de necesidad prioritaria en beneficio directo a favor de la población en general de Pallpata.

El presidente del barrio de progreso, Leonardo Segundino, felicitó y agradeció a la Fundación Tintaya por concretar en corto tiempo este proyecto; recomendó a sus vecinos en cuidar y hacer un buen uso del agua.

Cabe indicar, que con el octavo y noveno aporte se ejecutan en toda la provincia 169 proyectos productivos con una inversión de más de 36 millones de nuevos soles, que entrega la empresa minera en cumplimiento a su compromiso de contribuir al desarrollo sostenible de Espinar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *