Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Plataformas on line impulsan el mercado automotor

Publicado el 14/07/15
  • El E-Commerce penetra con mayor fuerza al país, y las diferentes plataformas ofrecen oportunidades de negocio para grandes y pequeños empresarios; para estos últimos es una gran oportunidad de iniciar un negocio sin mayores riesgos.

 

  • Durante la reunión anual por el día de E-Commerce – Lima 2014, comScore Perú, empresa líder global en la medición analítica digital, presentó una serie de datos estadísticos acerca de la situación actual del comercio electrónico en el país y Latinoamérica. Para tener una referencia de la demanda potencial de consumidores, se mostró que Latinoamérica tiene el 10% de la audiencia mundial en Internet, y que Perú representa el 3% del mercado mundial, lo que representa unos 5.8 millones de usuarios en línea, con una tasa de crecimiento del 17% con respecto al año 2013.

 

  • De acuerdo a resultados de comScore Perú, los datos más orientados al E-Commerce muestran que el 60% de la audiencia del sector minorista on line es menor a 35 años. El alcance logrado en este ámbito ha llegado al 56,6%, en comparación al 75% del promedio global y el 67% de América Latina, lo que debe ser analizado como una oportunidad de crecimiento de los consumidores potenciales.

 

  • El sector automotor es uno de los mercados que han sabido aprovechar la oportunidad que ofrece esta tecnología en crecimiento y portales como TODOAUTOS.pe, brindan herramientas para que pequeños empresarios puedan iniciar negocios sin una mayor inversión.

 

  • De acuerdo a cifras actuales del mercado automotor peruano, se calcula que 170.000 autos usados fueron transaccionados en 2014. En cuanto a vehículos nuevos, la cifra asciende a 183.913.

 

  • En la actualidad reune a una comunidad especializada de usuarios. Además, cuenta con una fuerte presencia en redes sociales. Mes a mes se  generan más de 1.2 millones de visitas a su plataforma.

 

  • Estas cifras han sido aprovechadas por emprendedores del sector automotor, que sin grandes riesgos utilizan plataformas muy bien posicionadas para dar a conocer sus servicios.

 

  • Existen varios ejemplos de empresarios que llegan a sus usuarios a través de estas herramientas que se convierten en una tendencia mundial. Uno de ellos es Tatiana Coello, una mujer emprendedora que inició este negocio familiar a finales del 2012 y vio una excelente oportunidad de negocio en la compra y venta de vehículos.

 

  • Según su testimonio, “(…) desde el inicio del proyecto sabíamos que la estrategia digital era importante, por ello enfocamos parte de nuestros esfuerzos en el desarrollo de estrategias de  promoción on line, y sumamos una inversión de publicidad que bordea los 400 soles de nuestro presupuesto de marketing”.

 

  • Durante los dos primeros años, Tatiana, en promedio, vendía más de dos automóviles a la semana gracias a las facilidades de promoción vía online. Gracias a la estrategia digital, en promedio  su concesionario recibe entre 15 y 20 visitas diarias.

 

  • Poco a poco, Coello comenzó a generar nuevas oportunidades de negocio, que le permitía exponer sus autos a costos muy bajos. “Nuestro negocio se ha consolidado por el buen servicio que otorgamos y la calidad de los vehículos que ofrecemos a nuestros clientes. Consideramos que las publicaciones on line son el ingrediente clave que sirve para conseguir la aceptación y respaldo de nuestros clientes, que se traduce en agradecimiento y recomendación.”

 

  • ‘Fast Import’, es el nombre del concesionario de autos de esta emprendedora. Actualmente, cuenta con un promedio de visitas diarias entre 15 a 20 personas, en donde el 25% de los interesados que se comunica con este concesionario lo hizo gracias a los anuncios de venta de vehículos publicados en TODOAutos.pe.

 

  • “El tener el respaldo de TODOAutos.pe significa contar con un trato personalizado de sus promotores y excelente servicio. Esta es sin lugar a dudas una realidad muy importante para afianzar las negociaciones, posicionar a nuestra empresa y reducir de esta forma el gasto publicitario que nos permita generar mayor efectividad y alto porcentaje en nuestras ventas” aseguró Coello.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *