Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pintura, escultura y biohuerto para niños en parque de Miraflores

Publicado el 24/07/15

La Municipalidad de Miraflores invita a participar de “Andamios”, un nuevo proyecto artístico para niños y niñas que se estará realizando este fin de semana en el Parque Reducto N°2, y a través del cual se invita a interactuar e identificarse con la naturaleza, el arte y la ciencia.

De esta manera, teniendo como paradigma “aprender para vivir y vivir para aprender”, el grupo Andamios propone una iniciativa artístico–lúdica en la que niños y niñas entre 5 y 12 años tendrán acceso a talleres abiertos de escultura, pintura, biohuertos y yoga.

Las clases – que forman parte del programa “Exprésate con Miraflores” – serán en simultáneo y de manera gratuita, incentivando de este modo una experiencia única que motive el desarrollo de capacidades y la sociabilización entre los participantes.

Como parte del taller de pintura, los niños podrán intervenir libremente caballetes y papelógrafos a través del uso de colores y témperas; mientras que por medio de la escultura, tendrán clases básicas sobre elaboración de objetos con material reciclado y cerámica con barro.

Asimismo, se promoverá un espacio dedicado a los biohuertos, donde podrán conocer el valor de la materia natural, trabajar la tierra y aprender los principios de la jardinería. En tanto, como cierre de estos talleres se procederá a sesiones de yoga que buscan motivar y ampliar la expresión corporal de los menores.

De esta manera la Municipalidad de Miraflores continúa con “Exprésate en Miraflores”, un programa cultural que extiende las actividades artísticas hacia los espacios abiertos que busca promover la participación ciudadana y el desarrollo de niños y niñas a través del arte.

Proyecto Andamios

Nace como alternativa para promover el desarrollo de los niños y niñas, respetando su diversidad y facilitando su máxima expresión de sus capacidades a través de una metodología innovadora que integra ciencia, arte y naturaleza.

Integran esta propuesta multidisciplinaria: Mabe Arce (comunicadora), Renato Canales (artista plástico), Mei Ling (profesora de yoga), Rashia Gómez (pedagoga), Miguel Puente – Arnao (administración y marketing), Fabiola Rodríguez (diseño sostenible de producto), Andrea Saer (diseño gráfico).

Sábado 25 y domingo 26 de julio, de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: Parque Reducto N°2, Miraflores / Esq. Av. 15 de enero con Ramón Ribeyro

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *