Perú y España lanzan Programa para Agricultores Peruanos en situación de extrema pobreza | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú y España lanzan Programa para Agricultores Peruanos en situación de extrema pobreza
04/07/2015 Economía

Una de las misiones del programa es adaptar la producción de granos andinos al cambio climático que afecta a Perú, especialmente el relacionado al manejo de recursos hídricos

Perú y España lanzaron en Lima un programa que busca reducir los índices de pobreza extrema e incrementar el empleo de los agricultores de las regiones andinas peruanas de Ayacucho y Puno, mediante la mejora de la cantidad y calidad de producción de granos andinos como la Quinua. El “Programa Conjunto Granos Andinos” es promovido por acuerdos firmados entre los dos países con el aporte de la Oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Se apunta a reducir la pobreza de 11,750 personas haciendo que los beneficios económicos no solo lleguen a los comercializadores sino a los productores”, afirmó a Efe el coordinador general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Juan Diego Ruiz. Agregó que la intención del programa es aprovechar los acuerdos comerciales con la Unión Europea (UE) y el ‘boom’ internacional de la gastronomía peruana para que los agricultores tengan mejores condiciones de vida como acceso a crédito, tecnología y formalización.

“El proyecto durará un año y medio y contará con un fondo de tres millones y medio de dólares de los cuales el Gobierno de España aportó un millón y medio de dólares, el resto fue dado por el Gobierno de Perú y sus gobiernos regionales” explicó Juan Diego Ruiz. Sobre los resultados que se buscan obtener, remarcó que la equidad de género es uno de los objetivos, al identificarse que las campesinas tienen menor acceso a trabajos remunerados y formales respecto a los hombres.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*