Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú obtuvo medallas de oro en Olimpiada Mundial de Matemática

Publicado el 14/07/15

56° Olimpiada Internacional de MatemáticaIMO 2015, realizada en Tailandia

Seis estudiantes viajaron hasta la ciudad de Chiang Mai, en el país asiático, para representar al Perú frente a competidores de 100 países en el torneo que empezó el 4 de julio y termina este jueves. Los rivales de los peruanos incluso los superaban en edad.

“La prueba fue difícil, sin embargo, logramos el puesto 16, por encima incluso de México y Brasil. Somos los mejores de Latinoamérica y los primeros en traer dos medallas de oro”, destacó  John Cuya, uno de los preparadores de los estudiantes.

Christian Altamirano Modesto, Henry Felén Chávez, Raúl Alcántara Castillo, Jemisson Coronel Baldeón y Diego Vigo Cadenillas del colegio Saco Oliveros y Jimmy Espinoza Palacios del colegio PROLOG, trajeron dos medallas de oro, dos medallas de plata y una de bronce.

Según informaron por WhatsApp, para esta competencia, tuvieron una intensa preparación desde el año pasado, con el apoyo de la Sociedad Matemática Peruana y pudieron viajar con ayuda del Ministerio de Educación.

La prueba consta de tres preguntas que deben ser desarrolladas y sustentadas en un total de cuatro horas y media. Las calificaciones se dan en equipo, mientras que las medallas se otorgan de forma individual.

Los primeros puestos de la IMO 2015 fueron Estados Unidos, China y Corea, quienes llevaron cinco, cuatro y tres medallas de oro respectivamente para sus continentes.

El año pasado, nuestros representantes trajeron una medalla de plata y cinco de bronce, por lo que el logro de este año es sin duda importantísimo.