Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Personal médico de Hospital de Emergencias Grau rechaza paro y abre puertas al público

Publicado el 08/07/15

Lima, jul. 08. Con total normalidad se desarrolla la atención médica en el Hospital de Emergencias Grau de EsSalud, que atiende unas 1,500 consultas diarias, pese al paro convocado por el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamsoop).

Doctores y enfermeras, así como el personal administrativo de dicho establecimiento ubicado en el Cercado de Lima, atienden sin problemas al público y los pacientes que acuden hasta sus instalaciones.
Su director, el doctor Luis Fuentes Tafur, dijo que no promueven ni acatan la paralización del Sinamsoop porque su objetivo es infundado, puesto solo busca destituir a una persona en específico, en este caso, Virginia Baffigo, presidenta de EsSalud.
Consideró, por el contrario, que la evaluación de la gestión actual de EsSalud debería evaluarse mediante indicadores tangibles.
En los últimos años en la Seguridad Social ha disminuido la tasa de mortalidad de los pacientes y la expectativa de vida de los asegurados se ha ido incrementando. Son hechos reales“, dijo Fuentes Tafur.
Asimismo, señaló que los más perjudicados con una paralización son siempre los pacientes, pues se les genera inestabilidad.
Imagínese al paciente con su angustia por temas de salud y que ahora le digan que no lo van a atender; eso no sólo hace que postergue su atención sanitaria, su deterioro físico y biológico, sino que mentalmente también sufre una alteración mayor“, refirió.
Nuevo hospital
Por otro lado, Fuentes Tafur adelantó que EsSalud ya adquirió un amplio terreno de más de siete mil metros cuadrados para la construcción de un nuevo Hospital de Emergencias en la calle Aljovín, Centro de Lima, a donde se trasladarán las 270 camas y los 1,500 trabajadores de nosocomio que ahora funciona en la avenida Grau.
El nuevo hospital contará con más de 20 especialidades y la inversión en su construcción supera los 39 millones de soles.