Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Película histórica “La amante del Libertador” se presentará en diversas salas en julio

Publicado el 21/07/15

Lima, jul. 21. Estas Fiestas Patrias son especialmente propicias para ver la película “La amante del Libertador”. Se trata de una de las contadas cintas situada durante nuestra Emancipación y que muestra, justamente, lo que hicieron las personas comunes por lograrla.

El miércoles 22, el filme representará al Perú en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla (Huelva). Son 12 largometrajes en competencia, de España, Reino Unido, Rusia, Holanda, Chile, Colombia, Argentina y Perú.
El viernes 24 podrá verse tanto en el local de la Alianza Francesa de Chiclayo, a las 19:00 horas; como en el complejo arqueológico Mateo Salado, a las 19:30.
El sábado 25 a las 17:00 horas la película se exhibirá en la sala Jorge Eduardo Eielson, de la FIL Lima.
“Es un reconocimiento a los ciudadanos comunes, que donaron sus joyas y bienes, que conspiraron y pusieron en riesgo hasta sus propias vidas luchando por la libertad de la que hoy todos gozamos”, comenta su directora, Rocío Lladó.
“La amante del Libertador” es una coproducción peruano-estadounidense, que recibió un premio del Ministerio de Cultura y que fue estrenada en el Festival Las Américas (Texas).
Cuenta con un atractivo elenco conformado por Wendy Vásquez, Gonzalo Revoredo, Christian Rivero y los actores peruanos que triunfan en Nueva York Ana María Estrada y Luis Galli.