Menu
Categories

Parque del Huascarán espera recibir a 10,000 turistas por Fiestas Patrias
10/07/2015 Turismo

Lima, jul. 10. El Parque Nacional Huascarán (PNH), ubicado en Áncash, espera recibir más de 10,000 turistas durante los días feriados por Fiestas Patrias, de los cuales el 90 por ciento son visitantes nacionales, se destacó.

El jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), Pedro Gamboa, no descartó que se esa cifra se incremente en 10 por ciento si es que se decreta un feriado largo por las fiestas del 28 de julio.
“Si es que declaran feriado el 27 de julio el crecimiento del número de turistas a Huascarán será exponencial. La mayoría son peruanos, sobre todo en Yanganuco”, subrayó.
En esa misma línea, Gamboa reveló que anualmente el PNH recibe más de 150 turistas peruanos y extranjero al día, siendo los meses de mayor flujo de visitantes los de julio, agosto, setiembre, principalmente europeos, porque coinciden con sus vacaciones.
Informó que el precio del boleto para ingresar el PNH es de 10 nuevos soles por persona y de 60 nuevos soles para aquellos turistas que llegan para practicar el andinismo en los nevados de esta área natural protegida.
“Las facilidades económicas que damos nosotros en áreas naturales protegidas son bastante generosas comparada con otros países. Por ejemplo, en Aconcagua (montaña en Argentina) cobran un promedio de 50 euros”, anotó.
Gamboa anunció, asimismo, que el Sernanp está a punto de lanzar una estrategia de marketing que permitirá a los turistas bajar una “miniguía” de todas las áreas naturales protegidas, que podrá ser descargada en los smart phones, denominada Perú Natural.
“Ese aplicativo les va a permitir que planifiquen su viaje. Y el siguiente servicio  es que se van a poder vender boletos de áreas naturales protegidas en Teleticket”, explicó.
En otro momento, Gamboa aprovecho para informar que, en el marco de las actividades por el 40 aniversario del PNH, hoy viernes 10 de julio se presentará el libro “40 años del Parque Nacional Huascarán”, en el Centro Cultural de Huaraz.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*