Municipio de Lima realiza control sanitario a gatos del Parque Universitario | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipio de Lima realiza control sanitario a gatos del Parque Universitario
15/07/2015 Nacional

Lima, jul. 15. El Servicio de Parques (Serpar) del Municipio de Lima realizó una jornada de vacunación y control sanitario a los gatos que se encuentran en las instalaciones del Parque Universitario, con el fin de prevenir enfermedades y proteger la salud de los animales y de los visitantes.

Los felinos fueron auscultados y recibieron tratamiento desparasitario por parte de médicos veterinarios de la Gerencia de Salud de la comuna capitalina, para mejorar la calidad de vida de las referidas mascotas.
Asimismo, los animales -que hace varios meses fueron abandonados en el histórico parque- son alimentados diariamente por vecinos del lugar y con la colaboración de algunas instituciones.
Desde que se evidenció la presencia masiva de los felinos, las autoridades de Serpar han brindado las facilidades necesarias para que las personas y organizaciones puedan alimentar y atender a las mascotas.
Cabe indicar, que de los cerca de 130 gatos que estaban en el Parque Universitario, 50 han sido acogidos por terceras personas en calidad de adopción, mientras que el resto permanece en el interior y alrededores de ese recinto.
Serpar reafirmó su voluntad de seguir colaborando en el cuidado y alimentación de los gatos y hace un llamado a la colectividad para que pueden adoptarlos.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*