Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Miraflores firma convenio con un millón de niños lectores para promover educación

Publicado el 11/07/15

Miraflores, 10 de julio del 2010.- La Municipalidad de Miraflores firmó hoy, al mediodía, un convenio con Un Millón de Niños Lectores para desarrollar prácticas exitosas de acceso y comprensión lectora que beneficiarán a todos los estudiantes de escuelas públicas del distrito.

Al respecto, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, manifestó su satisfacción al unir esfuerzos con una institución comprometida con el impulso de la lectura en el Perú, cuyo trabajo viene dando resultados elogiables. “Mediante este acuerdo con Un Millón de Niños Lectores, nuestro distrito podrá replicar estrategias probadas y exitosas en diferentes escuelas, y así lograremos un mayor desarrollo educativo en el país”, puntualizó.

La iniciativa busca fortalecer la política de promoción de la lectura con las escuelas miraflorinas, para la cual el municipio ha venido realizando visitas quincenales a colegios estatales, prestando más de 500 libros por año, gracias al programa ‘Miraflores Lee’, creado en 2005.

Este programa municipal ha permitido apoyar la formación de los ciudadanos a través de la lectura, con los servicios que se brinda en la biblioteca municipal Ricardo Palma y sus sucursales en el Centro Comunal Santa Cruz y Parque Reducto N°2.

 En ese sentido, también se han realizado préstamos de libros en playas, iglesias, parques y mercados que superan los 6000 por año, desde 2011. Asimismo, este servicio llega a las madres del programa de Vaso de Leche y a enfermos postrados en sus hogares, a quienes se brinda incluso material audiovisual.

El acuerdo se suma a los ya establecidos con la Cámara Peruana del Libro, universidades, editoriales y librerías, con las cuales se ofrece asistencia de lectura en sala, consultas en línea, acceso inclusivo de material especializado para personas con discapacidad, visitas a las Casas de Adulto Mayor, presencia en Ferias de Libros, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *