Menu
Categories

Municipalidad de Lima inicia trabajos para Construcción de Puente Bella Unión
14/07/2015 Construccion

La Municipalidad de Lima inició los trabajos previos para la construcción del moderno Puente Bella Unión y el paso a desnivel en la Av. Morales Duárez, obras que agilizarán el tránsito vehicular beneficiando a más de 500 mil vecinos de Lima norte y el Callao.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, supervisó esta mañana el comienzo de los trabajos y destacó que los mismos pondrán fin al caótico tránsito vehicular y peatonal en la zona que se registraba luego del colapso de una de las estructuras del Puente Bella Unión en el 2013.

Indicó que esta obra representa una prioridad en su gestión debido a la importancia del puente que conecta el Cercado de Lima con los distritos de la zona Norte de la ciudad.

“Esto es una necesidad, un requerimiento sumamente urgente y tenemos que empezarlo cuanto antes porque el río va a crecer dentro de poco debido a la temporada de lluvias y al Fenómeno del Niño” expresó.

El burgomaestre capitalino estimó que la construcción de la obra demandará un plazo de 18 meses y tendrá una inversión de 40 millones de dólares aproximadamente.

La obra “Puente Bella Unión” se trata de un moderno y ambicioso proyecto urbanístico que tendrá un puente atirantado de 60 metros de largo por 30 metros de ancho, con un mástil de 40 de altura.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*