Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima emite hoy resolución sobre los límites entre San Isidro y Magdalena

Publicado el 10/07/15

Lima, jul. 10. La Municipalidad Metropolitana de Lima emite hoy la resolución técnica para definir finalmente los límites entre San Isidro y Magdalena, distritos que se encuentran enfrentados desde hace años por una zona en litigio, anunció el burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio.

El informe, elaborado por el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de la comuna limeña, va a ser entregado en las próximas horas a los alcaldes de ambas jurisdicciones, quienes tendrán 20 días para ponerse de acuerdo o llevar el litigio a una segunda instancia.
“Si no se ponen de acuerdo, esto pasará a la oficina del presidente del Consejo de Ministros para continuar con un proceso que determine quién tiene la razón o si se ratifica lo hecho en el estudio”, anotó Castañeda Lossio.
“Al final, la decisión (del presidente del Consejo de Ministros) pasará al Congreso, porque es este el que fija los límites de los distritos. Los alcaldes están informados y han tenido permanente comunicación con los comités técnicos”, agregó.
Asimismo, Castañeda Lossio enfatizó que el documento, trabajado por la arquitecta Flor de María Valladolid, no tiene ninguna intención política, sino que es puramente técnico.
Señaló que los burgomaestres de San Isidro y Magdalena han manifestado su voluntad de someterse a lo que determinen los organismos técnicos.
San Isidro y Magdalena están enfrentados desde hace casi diez años por la zona que comprende las avenidas del Ejército, Salaverry, Juan de Aliaga y Sánchez Carrión. El conflicto ocasionó recientemente peleas entre los serenos de ambas comunas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *