Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Comas embargó tres mototaxis a contribuyente moroso por deuda de 60 mil soles

Publicado el 10/07/15

Continúan los operativos. Personal de Cobranza Coactiva y Fiscalización de la Municipalidad de Comas y serenos  llegaron esta vez hasta la Av. 22 de Agosto N° 998 de la Urbanización Santa Luzmila II etapa,  vivienda de propiedad del Sr. Apolinario Cruz Barrientos para hacer cumplir la ordenanza de ejecución coactiva y embargo por un monto de 60 mil nuevos  soles.

El propietario del inmueble no había cumplido con pagar los arbitrios e impuesto predial  desde el año 1996 hasta el 2015 a pesar que constantemente había sido notificado. Es por ello, que se retuvieron como parte de pago dos mototaxis y una furgoneta.

Como se sabe, el  80 por ciento de vecinos  incumple con el pago de tributos, situación que agrava  el mantenimiento de áreas verdes, ejecución de pistas, veredas, seguridad ciudadana y de prestar un buen servicio de limpieza pública.

Para revertir esta situación, la comuna distrital, previa notificación, procederán con la confiscación de artefactos electrodomésticos, joyas, retencionesbancarias, reportes a centrales de riesgo, captura vehicular o de propiedades inscritas en registros públicos.

Según el Sr. Luis Orbezo Zamudio, Gerente de Rentas de la Municipalidad de Comas, los vecinos afectados, ahora podrán recuperar sus bienes si cumplen con el pago fraccionado con un adelanto del 30 por ciento del total de la deuda en un plazo de 30 días, de lo contrario se procederá con el remate.

La Municipalidad de Comas, viene realizando una campaña de beneficios tributarios  que ofrecen un descuento del 10 por ciento por el pago adelantado de sus tributos del año 2015, la condonación de multas e intereses y el fraccionamiento de deudas de acuerdo a la disponibilidad económica.

Además de existir el canje de deuda por el de servicio si el contribuyente no cuenta con recursos económicos para pagar sus deudas que por ley le corresponde cumplir.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *