Moderno equipo permitirá detección precoz de cáncer de estómago en hospital Loayza | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Moderno equipo permitirá detección precoz de cáncer de estómago en hospital Loayza
07/07/2015 Salud

Lima, jul. 07. El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, presentó hoy en el Servicio de Gastroenterología del Hospital Arzobispo Loayza modernos equipos que permitirán detectar precozmente el cáncer de estómago, y anunció que esta especialidad atenderá a los pacientes en horario nocturno y también los domingos.

Se trata de un nuevo equipo de ultrasonografía endoscópica de alta definición y magnificación, que permitirá brindar una mejor asistencia médica a los pacientes de este hospital cubiertos en su mayoría por el Seguro Integral de Salud (SIS).
Velásquez destacó que el hospital Loayza dispone de un servicio de primera con tecnología de punta, a fin de detectar a tiempo las patologías referidas a cáncer de estómago, la primera causa de muerte por neoplasia en el país.
Cabe señalar que con este moderno equipo –especial para la realización de procedimientos de endoscopia y ecografía a la vez–, los especialistas estarán en capacidad de identificar tumores gastrointestinales (en esófago, estómago, recto, páncreas o vías biliares), entre otras males de alta complejidad.
El área de Gastroenterología de dicho nosocomio es un centro nacional de referencia para la atención de hemorragias digestivas (úlceras, neoplasias ulceradas, várices sangrantes en cirróticos) y además es uno de los servicios de mayor demanda en el citado nosocomio.
En la actualidad, un equipo de técnicos del Loayza elabora un proyecto de inversión para la ampliación de este servicio con la finalidad de crear la primera Unidad de Hemorragia Digestiva del Ministerio de Salud (Minsa).
Nuevo horario nocturno
Durante su visita, el titular de Salud anunció la ampliación de la atención nocturna y de fin de semana en consulta externa de Gastroenterología. El nuevo horario comprende la asistencia de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 horas (actualmente se atiende de 06:00 a 17:00 horas) y por primera vez los domingos, de 06:00 a 14:00 horas. 
Con la adquisición del equipo de ultrasonografía endoscópica –que representa una inversión de alrededor de 1 millón 600,000 nuevos soles–, el Servicio de Gastroenterología se convierte en el primer establecimiento de salud del Minsa en brindar a los usuarios horarios de atención en los turnos señalados.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*