Viernes, 2 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Miraflores acoge al Oso Paddington en el Parque Salazar

Publicado el 18/07/15

Miraflores, 17 de julio de 2015.- La Municipalidad de Miraflores y la Embajada Británica en Lima presentarán la estatua oficial del Oso Paddington que se ha instalado en la zona de juegos de niños en el Parque Salazar de Miraflores (Larcomar), la misma que ha llegado desde Londres luego de la exitosa campaña de la película “Paddington” que se exhibió en 2014.

Esta efigie del osito de origen peruano es uno de los varios diseños de las cincuenta estatuas que formaron parte de la “ruta Paddington” (Paddington Trail) que se realizó en la capital británica el año pasado.

La develación estará a cargo del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, y de Lord Mayor de la City de Londres, Alan Yarrow, quien está de visita oficial en Lima; este sábado 18 de julio a las 4:00 p.m., en el mencionado parque, ubicado a la entrada de Larcomar.

También estarán presentes representantes de la Embajada Británica en Lima, miembros de la comunidad británica, así como niños y niñas entre 8 y 12 años de edad integrantes del Consejo de Niños de Miraflores y del Programa Pequeños Líderes de la Municipalidad de Miraflores, y la representación en vivo del famoso osito.

Con la instalación de este entrañable personaje en Miraflores, recordamos y celebramos los vínculos históricos, culturales, educativos y económicos entre el Reino Unido y el Perú.

Ahora que estará en Larcomar, uno de los lugares más turísticos de Lima a unos metros de la sede de la Embajada Británica, esperamos que el Oso Paddington se convierta en un atractivo en sí mismo.

SOBRE EL OSO PADDINGTON

Cuenta la historia creada en la década de 1950, por el escritor británico Michael Bond, que Paddington es un oso de origen peruano encontrado por la familia Brown en la estación londinense del mismo nombre.

En el Reino Unido, los libros del Oso Paddington han educado a generaciones enteras de británicos en el aprendizaje de inglés y de las buenas costumbres, ya que es un oso amable y de muy buenos modales.