Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Miles de personas evacuadas por ciclón en Bangladesh

Publicado el 30/07/15

Daca, Bangladés , jul. 30. Un ciclón que debería golpear las costas de Bangladesh este jueves mató a tres personas en la isla de San Martín, al sur del país, y provocó la evacuación de miles de habitantes, indicó la policía.

El ciclón Komen, que se formó en el golfo de Bengala y avanza hacia la costa bangladesí, destruyó decenas de casas, sobre todo en pobres aldeas de pescadores, precisó el responsable de la policía local, Ataur Rahman.
“Al menos 150 casas de pescadores fueron destruidas por la tempestad”, explicó Rahman.
Tres hombres murieron en circunstancias similares, al caer árboles sobre sus casas poco resistentes, añadió.
La tempestad, que se encuentra al sureste de la ciudad de Chittagong, registró vientos de 54 kilómetros por hora y debería perder fuerza al acercarse hacia el continente, indicó el meteorólogo Abdur Rahman.
El ciclón “se desplaza lentamente hacia el noroeste y debería alcanzar la costa durante la tarde”, dijo.
Cerca de 60, 000 personas fueron evacuadas de los pueblos costeros de la región de Cox’s Bazar y conducidas a centros de acogida, por temor a las olas provocadas por la tempestad, aseguró un responsable local, Anupam Saha.
Algunos de los ciclones más mortíferos de la historia nacieron en el golfo de Bengala, entre ellos uno que mató a cientos de miles de habitantes en el actual Bangladesh en 1970.
En 2013, el ciclón Phailin obligó a un millón de personas a abandonar sus hogares en el sureste de India.