Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MEM dicta Talleres sobre Estudio de Impacto Ambiental en 10 ciudades

Publicado el 31/07/15

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que realizó un ciclo de Talleres Informativos dirigido a periodistas de las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Cajamarca, Tacna, Moquegua, Ilo (Moquegua), Huaraz (Áncash) y Trujillo (La Libertad).

Las capacitaciones fueron dictadas entre los meses de mayo y julio, y estuvieron lideradas por el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní. Además contó con la participación del Director Normativo de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros, Ángel Chávez Mendoza.

En las distintas ciudades, los talleres generaron gran interés entre los hombres y mujeres de prensa, quienes conocieron detalles sobre el desarrollo de la actividad minera en sus respectivas regiones, así como la normatividad e instrumentos de gestión ambiental aplicados en los proyectos mineros que ejecutan las empresas extractivas en su jurisdicción.

El ciclo de talleres a escala nacional se inició el 23 de mayo en la capital, y concluyó en una primera etapa el 22 de julio en la ciudad de Trujillo. Un total de 260 periodistas fueron instruidos en estas diez ciudades del país, permitiendo despejar sus dudas y, sobre todo, mitos de la actividad minería.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *