Menu
Categories

MEF: “Estabilidad Macroeconómica es indispensable para garantizar el Crecimiento Económico”
13/07/2015 Economía

El Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi, participó en el panel “Políticas para impulsar el crecimiento y la reducción de la pobreza en Perú y América Latina”, como parte de la conferencia internacional “Promover el crecimiento a través de políticas efectivas” que se desarrolló los días 9 y 10 de julio como parte de los eventos preparatorios de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizarán en octubre próximo en Lima.

El ministro Segura Vasi compartió las discusiones del panel con el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví; y el exministro de Asuntos Estratégicos de Brasil, Marcelo Neri. Durante su exposición, resaltó que el contexto internacional se plantea desafiante para el mundo pero, en especial, para la región de América Latina y el Caribe. Anotó que en los países de la región, especialmente en América del Sur, las exportaciones de materias primas representan el 50% del total de exportaciones, mientras que en otros bloques emergentes este ratio se encuentra en torno a 30 por ciento.

En el período 2006-2011, la región crecía a ritmo de 4% y, de acuerdo a la última proyección del FMI, este año crecería 0.5%. En el caso de otros países emergentes, el ajuste en el ritmo de expansión de sus economías ha sido menos marcado, de cinco a cuatro por ciento. Con el objetivo de impulsar la capacidad productiva de la región en el mediano plazo y consolidar la reducción en la pobreza y desigualdad, el ministro Segura Vasi afirmó que los retos de la región deben centrarse principalmente en fortalecer el capital humano, expandir la infraestructura de calidad y reducir la informalidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*