Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Mauricio Fiol dio positivo en prueba antidoping y pierde medalla de Plata en Panamericanos

Publicado el 16/07/15

Toronto, jul. 16. El nadador peruano Mauricio Fiol dio positivo en la prueba antidopaje a la que fue sometido y se le retiró la medalla de plata que había obtenido en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, según informó el Comité Olímpico Peruano (COP).

De este modo,  Mauricio Fiol, medallista de plata en la prueba de 200 m mariposa, se convirtió en el primer caso de dopaje en los Juegos Panamericanos Toronto-2015.
El ‘Tiburón de Lima’ había logrado la primera medalla de plata de Perú en la historia de la natación de los Juegos Panamericanos, y el récord nacional de la prueba, de 1 minuto, 55 segundos y 15 centésimas.
El COP detalló que la Agencia Antidopaje de la Organización Deportiva Panamericana les comunicó que la muestra A tomada el  12 de julio a Fiol dio positivo en la sustancia Stanozolol.
El Stanozolol es un anabolizante que aumenta el índice de masa corporal y que produce una notable mejora de las condiciones generales del organismo.
De acuerdo al protocolo de la Agencia Mundial Antidopaje el deportista tiene la opción de pedir la apertura de la muestra B o presentar una apelación al respecto.
Paralelamente, el protocolo establece que se le suspende inmediatamente a la espera de la resolución final,  se le retira la medalla obtenida y se le  impide seguir participando en los Juegos Panamericanos.
En un comunicado el COP detalló que sostuvieron una reunión con Fiol y su entrenadora, y que el nadador peruano ha negado haber ingerido dicha sustancia.
“Estamos a la espera de que el deportista defina la acción a tomar a partir de ahora, para lo cual el Comité Olímpico Peruano le brindará todo el apoyo y asesoramiento necesario”, indica.
La jefa de la Misión del COP lamentó profundamente esta situación que afecta no solo al deportista, sino a todos los peruanos y espera que todo pueda resolverse de la manera más favorable dentro de las normas establecidas.
(FIN) RES

Video: Mauricio Fiol dio positivo en prueba antidoping

portada