Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Más de 400 mil participaron en la segunda carrera familiar 2k “todo el Perú de blanco y rojo” organizado con éxito por el Minedu

Publicado el 22/07/15

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física y Deporte, en el marco del  Plan  Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el deporte escolar, realizó con éxito el último domingo, a nivel nacional, la Segunda Carrera Familiar 2k “TODO EL PERÚ DE BLANCO Y ROJO”, donde participaron niños, niñas y adolescentes acompañados de personas adultas.

Esta hermosa carrera tuvo grandes concentraciones en Lima, Callao y en las grandes capitales de las diferente Regiones del Perú sumando un movimiento simultáneo más de 400 mil participantes. Sin duda se triplicó la meta de la asistencia anterior, de la primera carrera, que concentró 185 mil personas.

Mediante esta Carrera la Dirección de Educación  Física y Deporte (DEFID), a través del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física   y el Deporte Escolar, busca formar hábitos de vida activa y saludable además de reforzar la importancia de la familia, para que sus miembros compartan tiempo juntos y puedan contar con la oportunidad de divertirse, realizando además una actividad física que contribuya a la salud de la familia y la población. Por ende promover masificar la práctica de la Educación Física en todos los colegios del país.

Este evento deportivo NO ES UNA CARRERA COMPETITIVA, sino una actividad de integración familiar, donde habrá actividades de sensibilización con los padres de familia de los estudiantes sobre los alcances, beneficios, y horarios de las actividades de actividad física y deporte escolar.