Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Más de 180,000 turistas visitaron el Parque Nacional Huascarán el 2014

Publicado el 02/07/15

Lima, jul. 02. El Parque Nacional Huascarán, ubicado en la región Áncash, recibió en el 2014 un total de 180,469 visitantes en todos sus sectores, lo que representanta una cifra en aumento si se compara con años anteriores.

Así lo informó el jefe del Parque Nacional Huascarán, Ricardo Gómez, quien sostuvo que dicha área administrada por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), cumplió en la víspera 40 años de creada y durante este tiempo ha generado un gran interés a nivel nacional e internacional.
“Entre el 2013 y el 2014 hubo un incremento de un 10 por ciento, estamos hablando de 180,460 visitantes durante el año pasado, esperamos que podamos superar estas cifras”, afirmó Gómez a laAgencia Andina.
Agregó que el mencionado parque tiene capacidad para recibir una mayor cantidad de visitantes, pero hace falta una mayor promoción de los principales destinos dentro del parque.
 
Sin embargo, recalcó que dentro de los planes está incidir en el área de difusión para que más personas puedan conocer este imponente lugar natural en la región Áncash, que guarda cientos de especies de aves y flora única en el país.
Como informó Gómez, en el lugar existen servicios turísticos que brindan todas las comodidades a los turistas, que en este mes ya se observa un incremento de llegadas, pues es la temporada ideal para visitar el lugar, ya que no se registran lluvias.
Este atractivo se ubica en la Cadena Occidental de los Andes del Norte, exactamente en la Cordillera Blanca, al este del Callejón de Huaylas en la región Áncash.
El Parque comprende las provincias de Huaylas, Yungay, Carhuás, Huarás, Recuay, Bolognesi, Pomabamba, Huari, Mariscal Luzuriaga y Asunción. Ocupa aproximadamente el nuevo por ciento de territorio del departamento de Áncash.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *