Malasia: Un año después del derribo del MH17 en Ucrania, familiares piden justicia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Malasia: Un año después del derribo del MH17 en Ucrania, familiares piden justicia
11/07/2015 Internacional

Sepang, Malasia, jul. 11. Las familias de las víctimas malasias del vuelo MH17 abatido el 17 de julio de 2014 en el este de Ucrania, se reunieron este sábado en una ceremonia conmemorativa para pedir justicia en el primer aniversario de la tragedia. 

“Queremos saber quién abatió el avión. Necesitamos saberlo”, dijo Ivy Loi, cuyo marido era uno de los dos pilotos de la nave, y que acudió en compañía de sus dos hijos a la ceremonia.
El Boeing 777 viajaba a Kuala Lumpur desde Amsterdam cuando recibió un impacto sobrevolando el este de Ucrania, escenario de un conflicto que opone a los separatistas prorrusos y las fuerzas de Kiev. A bordo viajaban 298 personas, la mayoría de ellos holandeses. 
“Todo el mundo acusa pero para nosotros es importante saber exactamente qué pasó, para obtener justicia para poder hacer nuestro duelo”, explicó Shahadat Bey, sobrino de una de las víctimas.
 
Mientras que Ucrania y Estados Unidos afirman que el avión fue abatido por un misil tierra aire proporcionado por Moscú a los rebeldes separatistas, Rusia acusa al ejército de Kiev. 
Esta semana Malasia hizo circular un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad, para pedir que un tribunal de la ONU se encargue del proceso para encontrar a los implicados en el derribo del avión.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*