Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“Los violadores” en Lima

Publicado el 30/07/15

El próximo sábado 1 de  agosto, en la Feria Internacional del Libro de Lima 2015, se presentará el libro UNO, DOS, ULTRAVIOLENTO LA HISTORIA DE LOS VIOLADORES de Esteban Cavanna, en el marco de la alianza entre la editorial argentina “Piloto de Tormenta” y Lápix Editores que distribuirá su excelente colección de libros en el Perú.

“Los Violadores” son una mítica banda argentina de punk, nacida a fines de los 70, en plena dictadura. En la década de los 80, supieron ganarse un lugar en donde no había nada y mucho menos espacio para ellos. Tuvieron problemas con la censura, la policía, los lugares para tocar y más aún, para grabar sus discos; sin embargo, siguieron adelante logrando que los contratiempos operaran como sus principales motivadores. Compusieron y arreglaron una serie de canciones geniales y de gran éxito, algo que ninguna otra banda del género logró igualar. Contribuyó a ello su cuestionamiento permanente a lo que fue una sociedad argentina “tradicionalmente básica”, de principios de 1980, en la que la dictadura militar había decretado que no estaba permitido pensar más de la cuenta y, mucho menos, expresarse en inglés. Para “Los Violadores” esta sociedad era solo “fútbol, asado y vino”. A mitad de los 80, la banda era reconocida en Chile y el Perú en donde lograron llenar, en una de sus primeras presentaciones, el coso de Acho, con más de 8.500.

UNO, DOS, ULTRAVIOLENTO LA HISTORIA DE LOS VIOLADORES narra la historia de esta extraordinaria banda. Su autor, Esteban Cavanna, fue mánager de “Los Violadores” habiendo producido sus presentaciones en vivo, algunos de sus discos, y gestionando su difusión en los medios. También ha producido giras a la Argentina y Brasil de Die Toten Hosen, UK Subs; Steve Jones (ex guitarrista de Sex Pistols) y Accept. Como mánager de Pilsen produjo sus dos álbumes y los llevó a Brasil a presentarse junto al ladrón del siglo Ronald Biggs. Productor de más de 1000 presentaciones en vivo de diferentes artistas en Argentina, Uruguay, México y EE.UU. Fue Jefe de Prensa de Los Fabulosos Cadillacs, Illya Kuryaki, Memphis la Blusera, Stuka&Pil, Los Cafres, Riff y Skatalites, entre otros. En Epitaph Records trabajó en la difusión de NOFX, The Offspring, Bad Religion, Pennywise, Rancid, Millencolin, Descendents y Vodoo Glow Skulls. Autor de El Nacimiento del Punk en la Argentina / La historia de Los Violadores (Interpress, 2001) y El León, biografía de Los Fabulosos Cadillacs (Editorial Loaded, 2008).

La presentación, que incluirá el libro de Horacio  Quiroga “Cuentos de amor, de locura y de muerte”, se realizará a las 4 p. m. en la sala “José María Arguedas” de  la FIL Lima. Estará a cargo de Pablo Pérez Ferrajuolo (gerente de Piloto de Tormenta Editores), Pil Chalar (más conocido como Piltrafa, cantante de “Los Violadores”) y Luis Delboy (director de Lápix Editores).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *