Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Jinete Alonso Valdez Prado quedó entre los 6 primeros individuales en las pruebas de salto ecuestres y clasificó directamente a los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016

Publicado el 27/07/15

Espectacular. El jinete nacional Alonso Valdez Prado, quedó entre los seis primeros deportistas en la prueba de salto individual con obstáculos de Saltos Ecuestres en los Juegos Panamericanos Toronto, Canadá 2015 y clasificó por primera vez en la historia de la equitación peruana a un deportista a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en esa modalidad.

En la prueba final de Saltos Ecuestres clasificaron los equipos de Brasil, Argentina, Canadá y EE.UU (cuatro jinetes individuales que suman 16) y los seis primeros jinetes individuales de diferentes países (22 cupos en total) donde nuestro compatriota se ubicó clasificando a Río 2016.

Anteriormente, Valdez Prado, clasificó, también por primera vez en la historia nacional al Mundial de Equitación de Normandía, Francia 2014 que se desarrolló en setiembre y donde tuvo destacada actuación.

Con la monta de su caballo Ferrero Van  Overis, el jinete nacional se ubicó en el puesto 12 en la clasificación de la Primera Ronda donde participaron 35 jinetes y solo clasificaron 20 a la ronda siguiente.

Este expectante puesto le fue suficiente a Valdez Prado para clasificar directamente a los JJ.OO Río 2016. En la segunda ronda el jinete nacional volvió a ubicarse entre los 10 mejores con Ferrero Van Overis, todo un orgullo para el deporte ecuestre nacional.

Valdez Prado ha llevado una exigente preparación junto al campeón olímpico y mundial, el holandés,  Jeroen Dubbeldam y participado con éxito en diferentes circuitos de Europa.

“Para el deporte nacional, para la familia del deporte ecuestre, es todo un orgullo ser testigo de la clasificación de un jinete nacional a los Juegos Olímpicos. Nunca antes había pasado esto y esto nos llena de orgullo. Grande Alonso. En realidad todos estamos felices porque se ha enfrentado a verdaderos monstruos de la equitación”, indicó el presidente de la Federación Deportiva  Nacional Ecuestre, David Levy.

La Federación Deportiva Nacional Ecuestre ha impulsado en los últimos años la práctica y competencia entre los niños, jóvenes, adolescentes y mayores con buenos resultados a nivel nacional e internacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *